Mayra Couto: "“Mi historia acabó como Romeo y Julieta”"
Mayra Couto: "“Mi historia acabó como Romeo y Julieta”"

lloró al apreciar cómo los guionistas y el productor  idearon la manera de sacar a la dulce “Grace Gonzales” de , al no llegar a un acuerdo para que se quede más tiempo en la teleserie de América TV.

La joven actriz comparó la muerte de su personaje con el drama que vivieron los protagonistas de la obra Romeo y Julieta, de William Shakespeare.

¿Cuál ha sido tu sentir al contemplar la muerte de “Grace” en Al fondo hay sitio?

El capítulo ha sido súper emocionante, muy bueno; de hecho estuve llorando mucho, pero eso no quita la felicidad que siento de seguir siendo parte de la familia.

¿Por qué lloraste?

Porque recordé todos los momentos que se acaban; es como terminar el colegio. El final de mi personaje también me dio pena, “Grace” es romántica y la única manera de eliminar su permanencia es haciendo un drama terrible, en honor a lo que ha sido el personaje. Cuando le cuentas al espectador que dos personas se aman, pero no pueden estar juntas, es apasionante. Eso ha pasado ahora. Me ha gustado mucho, es como (la obra) “Romeo y Julieta” que acabó en tragedia.

¿Esperabas que tu personaje muera?

En realidad no esperaba que “Grace” muera, luego de conversarlo me di cuenta de que ha sido lo mejor.

¿Por qué no llegaste a un acuerdo con el productor Efraín Aguilar para ser un personaje episódico?

Por una cuestión de tiempo. La producción y los guionistas tenían otros planes para mi personaje este año, requería muchas horas al día y a la semana. Yo estoy estudiando mi segunda carrera y me faltan seis meses más.

¿Has hablado para que vuelvas en los sueños de Nicolás de las Casas?

Ellos (los guionistas) no saben, lo que está claro es que “Grace” ha fallecido. No hemos hablado nada de eso.

¿Cuánto crees que va a afectar tu salida a Al fondo hay sitio?

No lo sé, el público es impredecible, hay tantas probabilidades de que con el tiempo se acostumbren a que “Grace” no existe más, como hay tantas posibilidades de que no; creo que va a pasar lo primero. La televisión es así: dejan de salir los personajes y dejan de existir.

Es difícil abrirse un camino en el mundo artístico, ¿crees que hiciste lo correcto al cerrar el ciclo en AFHS?

Sí. Yo creo que es mi destino. No hay ningún tipo de ego. No me quiero abrir para ser una estrella o dirigir mi serie; no, al contrario salgo de Al fondo hay sitio porque quiero seguir aprendiendo. No me salgo para competir con AFHS o con mis compañeros, me salgo porque quiero aprender mucho más. Mi meta nunca fue tener fama. Al fondo hay sitio llegó, se dio todo, pero no lo pedí. Nunca voy a querer tener más fama o exposición.