GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Luego que el actor estadounidense Jason David Frank, actor que interpretó a Tommy Oliver en la serie “Power Rangers”, señalara que está “atascado” en Perú y que no se le permitió salir del país, Migraciones decidió pronunciarse y aclarar la situación actual del artista.

A través de una comunicación telefónica, una fuente de Migraciones señaló que el actor ingresó al país como turista y debió hacerlo como artista debido a que participó de un evento en el que generó ingresos, por lo tanto se le impidió la salida del país.

Asimismo, aclaró que Jason David Frank no está retenido en el aeropuerto y que puede caminar con libertad por la calle; sin embargo, para salir de Perú tendría que pagar una sanción administrativa de Migraciones, la cuál sería del 10% de 1 UIT (S/ 420 aproximadamente), y resolver su situación con la Sunat.

Como se recuerda, el actor estadounidense llegó al Perú para ser parte de la Comic Con Lima 2019. En sus Stories de Instagram dijo que esperaba que el promotor del evento resuelva la situación.

"Todo lo que puedo decir es que estoy atrapado en Perú hasta que este promotor resuelva las cosas. Largo día y cansado. Solo quiero estar en casa", escribió Jason David Frank en su Instagram.

Jason David Frank se presentó el pasado 3 y 4 de agosto en el Centro de Exposiciones del Jockey Club, donde compartió con sus fans peruanos. Incluso en su cuenta privada de Instagram compartió fotografías del evento.

El caso es bastante similar a lo que sucedió con los cantantes Michael Egred Mejía y Greeicy Yeliana Rendón Ceballos, más conocidos como Mike Bahía y Greeicy Rendón respectivamente, el pasado mes de marzo.

Ambos fueron impedidos de abandonar el país por haber ingresado con visa de turista, cuando en realidad iban a participar del "Urban Music Fest"; sin embargo, el festival nunca se realizó.