Milena Warthon formará parte de la obra musical “Lamentos”. (Foto: @milenawarthon)
Milena Warthon formará parte de la obra musical “Lamentos”. (Foto: @milenawarthon)

y Raúl Romero son los protagonistas de “Lamentos”, espectáculo de danza y teatro ganador del concurso de artes escénicas 2021 del Ministerio de Cultura. Junto a un gran número de artistas, ellos presentan una obra que cuenta la historia de una escolar que deberá lidiar con conflictos en torno a sus raíces.

Al ritmo de “Cholo Soy”, “Me Gritaron Negra”, “El Perú Nació Serrano” y muchos más temas representantes de nuestra cultura y folclore peruano, “Lamentos” cuenta una historia de reflexión, orgullo e identidad. Asimismo, permitirá conocer personajes fuertes y valientes que alzaron su voz para defender sus raíces.

La obra es una creación de Sergio Murillo y Héctor Quispe, quienes decidieron combinar sus capacidades artísticas para hablar de temas de identidad y cultura. Para ellos es importante mostrar que el arte también es una plataforma en la que se pueden tratar temas sociales para que el espectador tenga la posibilidad de analizarlos y reflexionar desde una visión más sensible que solo el arte puede brindar.

Sergio Murillo y Héctor Quispe cuentan que Raúl Romero y Milena Warthon aceptaron sin pensarlo apenas leyeron el proyecto. Además, realizaron un casting abierto para sumar al resto del elenco entre bailarines de diferentes estilos y actores. Queríamos sumar artistas excelentes y que, a la vez, sintieran conexión con el tema y la historia.

“Lamentos” usa el teatro y la fusión de danzas folclóricas, ballet y contemporáneo. Contará con más de 20 bailarines y actores, quienes representarán la historia dentro de un escenario circular que les permitirá utilizar todos los espacios del teatro sin limitaciones para estar cerca del público.

“Lamentos” se presentará este 22 y 23 de octubre en La Cúpula de Las Artes. Las entradas ya están disponibles en Teleticket.

VIDEO RECOMENDADO:

Janet Barboza lanza fuertes calificativos contra Rodrigo Cuba: “Adefesio mal hecho”

Janet Barboza lanza fuerte calificativo a Rodrigo Cuba
Janet Barboza lanza fuerte calificativo a Rodrigo Cuba

TAGS RELACIONADOS