Dúo argentino regresa a Lima para ofrecer conciertos en el Festival Reactívate este 23 y 24 de octubre. (Foto: @mirandaenvivo)
Dúo argentino regresa a Lima para ofrecer conciertos en el Festival Reactívate este 23 y 24 de octubre. (Foto: @mirandaenvivo)

Los integrantes de “Miranda”, Alejandro Sergi y Juliana Gattas, hablaron con Correo, a una semana de su regreso a Lima para ser estelares en el “Festival Reactívate”, que se desarrollará el 23 y 24 de octubre en el Arena Perú (costado del Jockey Plaza).

Con su octavo disco recién lanzado y orgullosos de una carrera de 20 años, la pareja de músicos tienen su particular opinión sobre la actual tendencia del género urbano en la industria musical.

“En primer lugar soy de la opinión que cada uno debe hacer la música que quiera, nosotros no sentimos las ganas de tocar urbano, pero si un día nos apetece lo haríamos. Lo que sí yo no estoy tan convencido, es que por el solo hecho de pasarnos a la música urbana vamos a empezar a vender más tickets y discos, no creo que sea así de sencillo, la verdad es que el público elige lo que le gusta y no hay que subestimarlo. Siempre tiene que ser música del corazón y de buena calidad para que pueda llegar a la gente”, dice Sergi.

“Souvenir” es el el octavo disco de “Miranda”, y hay quienes afirman que es una vuelta a sus raíces. ¿Que piensan ellos al respecto?. “Nosotros sentimos que desde nuestro primer disco hemos mantenido un estilo y hemos intentado siempre renovarlo con diferentes tendencias, sonidos e instrumentos que nos daba interés utilizar. En todos los discos nos planteamos el desafío de no alejarnos totalmente de lo que hacemos, pero a la vez, tratamos de meter cosas nuevas para no repetir el disco anterior. Coincidiendo con estos 20 años de trayectoria, nos parecía que podíamos hacer un ejercicio diferente que era revisitarnos y no volver a los orígenes, sino más bien regresar a toda nuestra carrera para refrescarla”.

Alejandro y Juliana, confiesan que estas presentaciones en Lima serán las primeras que realizan en el exterior en plena pandemia. “Volver a tocar en vivo para la gente nos dará la oportunidad de repasar las canciones que todo el mundo quiere oír y no ha podido escuchar por un tiempo, así que vamos a tratar de saldar la deuda con todos nuestros fanáticos peruanos que son extremadamente cariñosos”, afirman.

TAGS RELACIONADOS