Miss Ucrania: le piden renunciar a su corona tras descubrir que es madre soltera (FOTO)
Miss Ucrania: le piden renunciar a su corona tras descubrir que es madre soltera (FOTO)

Tras descubrirse que la reciente coronada como 'Miss Ucrania 2018', Veronika Didusenko, es madre divorciada, la organización del certamen de  le pidió renunciar a su corona.

La  de 23 años mintió a los organizadores al no señalar que es madre, pues según el estatuto del concurso se prohíbe la participación de mujeres con hijos, casadas o haber estado casadas.

"Hizo caso omiso de las reglas y nos mintió, por lo que la descalificamos. Ella nos proporcionó información falsa, diciendo que no estaba casada y que no tenía hijos", sostuvo Viktoria Kiose, directora ejecutiva del Miss Ucrania.

Sin embargo, Veronika Didusenko se ha negado a entregar su corona, pese a estar descalificada y no poder participar en el , certamen que tampoco permite la participación de aspirante con hijos, casadas o divorciadas.

"Al momento de llenar el formulario de solicitud del concurso, he notado una regla absolutamente discriminatoria: 'No tener hijos', que he ignorado. Luego, después de recibir el título, fui descalificado. Descalificado como atleta, usa droga. Pero el nacimiento de mi hijo no me dio ninguna ventaja para ganar el Concurso de Belleza. Por el contrario, tuve que trabajar más duro, criar al hijo por mi cuenta", expresa la modelo ucraniana en un mensaje dirigido a la exprimera dama de , Michelle Obama.

"Le pido ayuda para abolir esta última norma discriminatoria, que cobra a una mujer por tener un hijo. Estas reglas fueron aprobadas hace 70 años, cuando la segregación racial seguía siendo la norma. ¡Te estoy pidiendo que apoyes públicamente mi Lucha!", agregó a través de su cuenta de .