Mónica Chacón sobre encarcelamiento de su padre: "Fue lo más triste que pasé en mi vida"
Mónica Chacón sobre encarcelamiento de su padre: "Fue lo más triste que pasé en mi vida"

La Miss Perú 1996, Mónica Chacón, hija del general del Ejército Peruano (r) Walter Chacón Málaga, detenido durante siete años por un supuesto enriquecimiento ilícito en el gobierno del expresidente Alberto Fujimori, reveló a Correo que ver a su padre en la cárcel fue el acontecimiento más triste de su vida y remarcó que esta experiencia no se la desea a nadie.

-¿Cómo te va con tu agencia y escuela de modelos?

Muy bien. La fundé hace más de seis años y los resultados son asombrosos. El objetivo es formar adolescentes en su imagen integral, haciendo énfasis en la motivación, autoestima y expresión corporal. Actualmente soy portavoz del evento Fibella 2012, una feria de modas que reunirá los días 12, 13 y 14 de octubre a las diez marcas nacionales y extranjeras más importantes en Lima.

-¿Resultó muy difícil ingresar a la moda empresarial?

Siempre hay prejuicios contra reinas de belleza y modelos, para mí fue difícil porque trabajaba en televisión y empecé desde cero. Nuestra labor es profesional, por eso la elección de la Miss Elite Model tiene buen nivel.

-¿Qué opinas de la polémica que envolvió al certamen Miss Perú?

A Tito Paz le tengo mucho aprecio, pero la situación se le fue de las manos. Él sabe que debe mantener lo bueno y mejorar los aspectos que originaron tantas críticas.

-¿Qué recomendarías?

Una candidata de provincia debe ser bonita, pero también contar con educación superior o técnica y una familia dispuesta a colaborar con su preparación.

-¿Te gustaría ingresar a la política, como hizo tu hermana Cecilia Chacón?

Yo estudié periodismo y siempre me gustó el tema político. Pero el problema de mi padre, con doce años de juicios, me alejé para no sentirme afectada. No descarto ingresar a la política más adelante.

-¿Perdiste oportunidades laborales por este caso?

Sí, claro. Estuve en Canal 5 como reportera y luego fui conductora de Buenos días, Perú. Me encantaba el periodismo, pero di prioridad a mi tranquilidad. Tuve problemas y enfrenté injusticias, una cosa es contarlo y otra vivirlo. Mi padre dejó de ver a sus cuatro nietos, fue un acontecimiento súper triste, ni a mi peor enemigo le deseo la cárcel.

TAGS RELACIONADOS