Mónica Sánchez, quien fue una de las voceras del NO en el proceso de revocatoria de 2013, se pronunció en redes sociales sobre los presuntos financiamientos de las constructoras Odebrecht y OAS a la campaña de Susana Villarán.
Luego que el diario El Comercio informó que Valdemir Garreta afirmó haber recibido US$3 millones de Odebrecht y OAS para la campaña de revocatoria, la actriz escribió en su cuenta de Twitter que se siente "decepcionada".
"Si. Yo puse la cara y el pecho por la campaña de NO y me siento profundamente decepcionada al saber que fue financiada con dinero sucio. Nunca recibí un sol, espero se investigue a los responsables y se asuman las consecuencias", escribió la actriz.
No se arrepiente
Sin embargo, Mónica Sánchez afirmó no estar arrepentida de haber sido parte de la campaña del NO: "No me arrepiento (...) ni estoy juzgando a Susana, pero si hubieron irregularidades con el origen del dinero o parte de él, que financió la campaña, debe ser investigado. La transparencia se exige a todos los políticos por igual", respondió en Twitter.De acuerdo a El Comercio, el empresario brasileño Garreta aseguró recibir el dinero como pago de parte de las constructoras. Este habría sido utilizado para publicidad y asesorías brindadas durante la campaña de revocatoria de 2013.