GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Después de sus tres primeras emisiones el reality 'Blachman' recibió duras críticas por ser considerado sexista, denigrante y discriminatorio hacia las mujeres que participan, ya que tienen que soportar se criticadas desnudas ante cámaras.

El programa de TV es emitido en Dinamarca y lleva el nombre de su creador, Thomas Blachman, quien fuera parte del jurado del reality show de talentos 'The X Factor'.

Blachman defendió su programa elegando que el cuerpo femenino 'necesita las palabras de un hombre', pero además resaltó que el objetivo del ciclo es una suerte de prueba de fuego de los invitados (que nunca son mujeres) para 'discutir la estética del cuerpo femenino sin que se convierta en una conversación pornográfica o políticamente incorrecta', informó el sitio inglés Daily Mail.

La dinámica del programa gira en torno a comentarios sexistas de parte de ambos hombres, quienes están cómodamente sentados frente a la mujer en cuestión, que pasa todo el show parada y en silencio, como si fuese una estatua.

La idea del show, que se transmite en Dinamarca, es muy sencilla: una mujer entra a un cuarto a media luz y se quita en silencio la ropa mientras dos hombres sentados en un sofá comentan y critican en voz alta cada detalle de su cuerpo desnudo. Ella no dice nada.

En uno de los clips del programa que han circulado en internet se escuchan menciones como: "¡qué pezones tan contentos!".

El programa, como era de esperar, ha causado furor, no sólo en Dinamarca -donde fue producido por la televisión pública DR (Corporación Danesa de Radiodifusión)-, sino en otros países donde comenzó a circular información sobre éste.

Ha habido muchos comentarios del público exigiendo que se cancele el programa que califican de "repugnante" y "excesivo".

En Reino Unido, el tabloide Daily Mail se pregunta: "¿Es éste el programa más sexista en la historia de la televisión?".

En la propia Dinamarca, el presentador Thomas Blachman, que dice haber creado la premisa del show, declaró que no considera que el contenido de su programa sea problemático.

"Toda la idea del show es dejar que los hombres hablen acerca del cuerpo de mujeres desnudas mientras la mujer está parada frente a ellos. El cuerpo femenino ansía que hablen de él. Que los hombres hablen de él", recalcó Blachman.

Video: Captura YouTube