Los partidos de la selección peruana para las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 serán transmitidos por América TV. (Foto: AFP/América TV).
Los partidos de la selección peruana para las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 serán transmitidos por América TV. (Foto: AFP/América TV).

América Televisión presentó su propuesta para hacerse de los derechos de transmisión de las próximas Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, importante evento futbolístico que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá.

José Grippa, gerente de producción en América TV, y Jacques Aragonés, gerente de marketing de América TV, se acercaron a la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) para presentar su folio de propuesta y así conseguir los derechos de los partidos de ida y vuelta de la selección peruana.

“Estamos haciendo una visita (a la VIDENA) para presentar una propuesta por las Eliminatorias 2026. Queremos transmitir los partidos de ida y de vuelta de la selección peruana”, comentó Grippa para Canal N.

“Cuando la selección jugó afuera (por las Eliminatorias del Mundial 2022), América tuvo muy buenos resultados y ahora queremos los partidos de ida y de vuelta”, añadió.

Jacques Aragonés agregó: “Es una propuesta integral que cubre todas nuestras plataformas y que trata de convertir este periodo de la selección en una experiencia para los usuarios”.

La Copa del Mundo 2026 se celebrará ese año por primera vez simultáneamente en tres países: Estados Unidos, México y Canadá.

Estados Unidos contará con 11 de las 16 ciudades mundialistas, México con tres y Canadá con dos. El país azteca impondrá una nueva marca, al convertirse en el primer país en albergar tres veces el Mundial (1970, 1986, 2026).