Morgan Freeman en la inauguración del Mundial Qatar 2022. (Foto: EFE).
Morgan Freeman en la inauguración del Mundial Qatar 2022. (Foto: EFE).

El domingo 20 de noviembre se realizó la ceremonia inaugural del y el actor Morgan Freeman fue una de las figuras que protagonizó uno de los actos más comentados en el estadio Al Bayt.

Resulta que la celebridad de 85 años se dejó ver ante más de 60.000 espectadores con su habitual guante en la mano izquierda, un accesorio que lleva luciendo desde hace varios años.

¿Por qué Morgan Freeman llevaba un guante en la ceremonia inaugural?

El actor usa un guante en su mano izquierda desde el año 2008. El ganador del Oscar sufrió un accidente automovilístico en Misisipi, Estados Unidos. Resulta que ese año, el carro de Morgan Freeman se salió de la carretera y, tras dar varias vueltas de campana, terminó en una zanja.

Tras el accidente, la mano izquierda de Morgan quedó paralizada y requiere de este accesorio (el guante) para que estimule el riego sanguíneo.

Morgan Freeman en la inauguración del Mundial 2022. (FOTO: ESPN / Twitter).
Morgan Freeman en la inauguración del Mundial 2022. (FOTO: ESPN / Twitter).

El actor lleva más de una década usando dicho guante porque aún sufre algunas secuelas. Cabe mencionar que Morgan Freeman no solo cuenta con una parálisis en su mano izquierda, sino que también se enfrenta a la enfermedad de la fibromialgia.

Discurso de Morgan Freeman y su discurso en la inauguración del Mundial Qatar 2022

Morgan Freeman habló de la igualdad y el respeto mientras hablaba con al-Muftah, un joven con discapacidad, en la inauguración del Mundial Qatar 2022.

“Lo que nos une es más grande que lo que nos divide. Somos una gran tribu y la Tierra es nuestra tienda. Juntos podemos hacer el llamado para que todos se unan”, señaló el actor.