Música criolla de luto: Augusto Polo Campos llora desconsoladamente por partida de Óscar Avilés
Música criolla de luto: Augusto Polo Campos llora desconsoladamente por partida de Óscar Avilés

Luego de enterarse del fallecimiento de la primera guitarra del Perú, Óscar Avilés, el compositor Augusto Polo Campos se ahogó en medio del llanto.

"Me llamo Augusto pero como voy a estar a gusto si me llaman y me dicen que se ha muerto Óscar Avilés. No, no puede ser, hay que comprar una bandera de cien mil metros para ponerla sobre el Perú y América", dijo muy conmocionado a RPP.

"Que todo el Perú lo acompañe hasta el último momento. Ahora va a estar en la tierra de los inteligentes, en la biblioteca del Perú (...) Hay que guardar todo su punteo, todo su talento. Me agarras llorando pero bien vale la pena llorar. El hombre llora cuando se le va la madre y otra vez, cuando muere Avilés", refirió.

Polo Campos manifestó que Avilés no ha muerto. "Está durmiendo porque ya era hora que sueñe con un Perú mejor. Con un Perú lleno de guitarristas y de Chabuca. Comiencen a soñar con él y hay que acompañarlo el día que entre a su tierra. La tierra del Perú es de él. Cuando lo entierren, échenlo en su cama", indicó acongojado.

dejó de existir esta mañana en el séptimo piso de la Red Asistencial Rebagliati del Seguro Social de Salud (EsSalud), en el distrito de Jesús María aquejado debido a una estenosis (estrechez) de la válvula aórtica.