El guitarrista cataquense Mariano Vílchez Campoverde, más conocido como “Lary” falleció a los 70 años de edad, dejando una huella imborrable en la difusión de la música criolla en la región, que hoy está de luto.
El “Hijo Predilecto de Catacaos” y considerado la mejor guitarra criolla de nuestra Piura y de todo el Perú no se guardo secretos y se los inculcaba a sus alumnos del Instituto de Cultura de la UNP.
PUEDES VER: “Lary” Vílchez: el excelso maestro de la guitarra piurana
EJEMPLO
Su calidad de ser humano que poseía más el talento musical hicieron de “Lary” Vílchez, un hombre a carta cabal, un ejemplo de humildad, con infinidad de amigos, que hoy lloran su partida.
En su larga trayectoria, acompañó a los más grandes de la canción criolla y bolero y luchó para que nuestra música criolla no pase al olvido. Fue un músico virtuoso, que desde joven aprendió a tocar la guitarra, tal como lo hacían sus familiares, entre ellos Segundo Campoverde del cual heredó su sapiencia para dominar ese instrumento que adoraba.
Su magistral talento quedó plasmado en las interpretaciones que creaba y en el manejo de sus cinco dedos para rasgar las 6 cuerdas de su guitarra, era único.
Catacaos, su ciudad natal hoy lo llora, la tierra Tallán despide a este gran artista excepcional, que nunca desmayó en demostrar el amor por su terruño y la música peruana.
MIRA ESTO: Presentan “Un capricho peruano: nueva obra para piano y orquesta”
RECUERDOS
Su sobrina Marysusan Campoverde lo definió como “un ser humano íntegro en todo el esplendor de la palabra, su calidad musical marcaron un derrotero, fue admirado por muchos por su sensibilidad y oído musical incomparable”.
Más adelante expresó, “tu guitarra criolla era capaz de estremecer y hacer sentir la música peruana, te vimos crecer musicalmente y aquí estarás en cada vals que escuchemos y serás parte imborrable de nuestras vidas”.
Lary Vílchez estuvo casado con doña Ruth Renee Nolte y deja dos hijas Andrea y Mariana. Ellos guardarán en casa, las 6 guitarras que fueron su mayor tesoro, donde destacan dos Falcón, una argentina y una taiwanesa.
El “Hijo Predilecto de Catacaos”, es un orgullo para Piura, un artista de talla nacional e internacional, habiendo sido parte de la Rondalla Piurana, en las giras por otros países. Su sepelio será hoy a las 9:00 am. en el Cementerio Parques del Recuerdo en Castilla, previa misa de cuerpo presente en el templo San Juan Bautista de su natal Catacaos.