La historia del rock subterráneo peruano no se puede contar sin mencionar a Narcosis, una de las bandas más influyentes y emblemáticas de la escena alternativa de los años 80. Su aparición en 1985 con la maqueta Primera Dosis marcó un hito en la escena musical local, y este año se celebran nada menos que 40 años de su lanzamiento.
Con motivo de esta fecha tan significativa, la banda —que fue integrada por Wicho García, Pelo Madueño y el fallecido Fernando ‘Cachorro’ Vial— regresa a los escenarios este 30 de agosto con una presentación especial en el Teatro Leguía. Será una noche clave para que los fanáticos se reencuentren con la historia del rock subterráneo y vivan una velada cargada de energía y memoria musical.
La piedra fundamental del rock subte
“Primera Dosis” es considerada como la maqueta más influyente y pirateada en toda la historia de la música peruana. Sin duda, influenció a cientos de bandas combativas y rabiosas que heredaron y dieron forma al movimiento de rock independiente.
Lanzado en 1985, Primera Dosis es considerado uno de los registros más crudos, honestos y representativos del rock subterráneo peruano. Grabado en una grabadora casera de cuatro canales, el demo capturó la rabia y urgencia de una juventud que buscaba expresarse en un país convulsionado por la crisis social y política. Su legado trasciende lo musical: fue un acto de resistencia cultural.
Hacemos Merch, empresa encargada de esta experiencia, ha confirmado que las entradas ya están disponibles en la plataforma de Ticketmaster. Además, ha considerado ubicar tickets físicos en Metro Plaza Norte – Independencia, Wong Benavides – Miraflores, Wong San Borja y Wong Plaza San Miguel.
