:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/HOYKGVWHE5GRFLLIKLWOPGXXQQ.jpg)
Tras revelar durante su participación en 'El valor de la verdad' que padece de un trastorno límite de la personalidad, más conocido como 'borderline', Nicola Porcella sorprendió al reflexionar sobre su trastorno en las redes sociales.
"Confesar que sufro de trastorno límite de personalidad o que soy 'borderline', como suele llamarse, sin duda implica mucha responsabilidad y compromiso. Soy consciente de ello. Si esa parte de mi testimonio puede ayudar a la atención o recuperación de muchas otras personas que padecen lo mismo, en buena hora", escribió el exchico reality al inicio de su extenso mensaje.
A través de su cuenta de Instagram, Nicola Porcella contó cómo haber sido detectado con este trastorno afectó no solo su vida, sino la de toda su familia.
"El tratamiento no sólo consiste en tomar pastillas, implica psicoterapia para el paciente y todo su entorno inmediato. El mayor dolor que he podido causar a mi familia, sin duda ha sido padecer de esta enfermedad, pero a la vez ha servido para demostrar el inmenso amor que nos tenemos", resaltó el también modelo.
"Si yo estoy saliendo adelante con disciplina y constancia en mi tratamiento, todos pueden hacerlo. Ser ´borderline´ no significa ser limitado o incapacitado en ninguna de sus facultades. Estoy bien, estable y tranquilo gracias a Dios, con la fortaleza y entereza espiritual para afrontar mis responsabilidades diarias y disfrutar de mi vida en familia, en el trabajo y en todas mis actividades", añadió Porcella.
Finalmente, el exintegrante de Esto es Guerra agradeció a sus seguidores por la preocupación y aseguró que continuará hablando de este trastorno para apoyar a otros que lo padezcan.
"Cuenten siempre conmigo y unámonos para ayudar, difundamos el amor entre nosotros que tanta falta hace en estos tiempos; no el odio ni el rencor!", señaló Nicola Porcella.