Nicolás Galindo participa en video en favor de una educación con igualdad
Nicolás Galindo participa en video en favor de una educación con igualdad

“Por un Perú donde los niños puedas ser todo lo que sueñan y donde los prejuicios no se enseñen en las aulas”, el actor Nicolás Galindo se puso el uniforme de la selección peruana para un motivador video que fue publicado esta mañana en redes sociales como parte de la campaña #LlegóLaHora, del Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos Promsex.

El video, realizado en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se recordará este domingo 10 de diciembre (#10D), hace una analogía entre la reciente clasificación al mundial de fútbol y la urgencia de realizar otra hazaña como país: desarrollar una verdadera educación basada en la igualdad y el respeto. “Tenemos derecho a crecer sin miedo ni violencia. Tenemos derecho a una educación con igualdad”, comenta el protagonista de series como “Valiente amor” y “Mujercitas” mientras, en paralelo, observamos cifras positivas para el cambio: “en el Perú, el 94% de personas estamos a favor de que se promueva la igualdad de género en los colegios” y “el 83% apoyamos que se respete la orientación sexual de los estudiantes”.

La campaña #LlegóLaHora continuará en las próximos días cuando un serie de reconocidos peruanos se sumen a Galindo y vayan apareciendo en Internet con el objetivo de poner en evidencia la necesidad de garantizar el derecho a una educación basada en la igualdad y la no discriminación, vistiendo la camiseta peruana.

Los cibernautas pueden comentar y compartir los videos de la campaña utilizando el hashtag #LlegóLaHora.

TAGS RELACIONADOS