El surcoreano Psy se llevó tres estatuillas de los premios concedidos por la emisora francesa NRJ, en los que además ha brillado otro fenómeno transnacional, One Direction.

En la edición 47 de la jornada Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical (MIDEM), con sede en Cannes (Francia), el quinteto One Direction, que en 2012 solo fueron superados en ventas en todo el mundo Adele y Taylor Swift, se llevaron el premio al mejor grupo internacional.

Psy, se llevó sus estatuillas por ser el autor del vídeo más visto de la historia en internet, el mejor clip y mejor canción internacional por "Gangnam Style".

Solo se le ha resistido el premio al artista revelación extranjero, que fue para la canadiense Carly Rae Jepsen, otra de las apariciones más celebradas por su fulgurante éxito "Call me maybe". Jepsen le ha dado las gracias a medio mundo, incluido su compatriota Justin Bieber.

Los otros dos galardonados internacionales han sido Rihanna, que se ha impuesto en la categoría de mejor artista femenina a Alicia Keys, Nicki Minaj y Adele; y Bruno Mars, que en la parte masculina venció a Pitbull, Flo Rida y Will.I.am. EFE