Scarlett Johansson obtuvo doble nominación a los premios (Foto: Difusión)
Scarlett Johansson obtuvo doble nominación a los premios (Foto: Difusión)

No queda duda que el 2020 inicia con grandes noticias para Scarlett Johannsson, pues se convirtió en la primera actriz en recibir una doble nominación a los premios Oscar en más de una década.

Este lunes la Academia de Cine de Hollywood anunció la lista de candidatos a la tan ansiada estatuilla, y la estadounidense fue nominada a Mejor Actriz por su papel en la película dramática “Historia de un matrimonio”, del director Noah Baumbach.

La actriz que dio vida a al “Viuda negra” en la saga “Avengers” también fue incluida en la lista de candidatas a Mejor Actriz de Reparto por interpretar a Rosie Betzler, madre del protagonista, en “Jojo Rabbit”, de Taika Waititi.

Es así como, Johannsson se ha convertido en la primera actriz desde 2007 - después de Cate Blanchett- en conseguir dos nominaciones a los premios de la Academia en el mismo año.

En aquella oportunidad Blanchett fue reconocida como Mejor Actriz por protagonizar la película “Elizabeth: la edad de oro”, y como Mejor actriz de reparto por encarnar a Jude Quinn en “I’m not there”, el biopic del cantautor Bob Dylan.

El próximo 9 de febrero, Scarlett Johannsson competirá con el reconocimiento a Mejor Actriz con Cynthia Erivo, Saorise Ronan, Charlize Theron y Renee Zellweger, quienes también fueron nominadas en esta categoría.

Mientras que para la terna de Mejor Actriz de Reparto también fueron nominadas Laura Dern, Kathy Bates, Margot Robbie y Florence Pugh.