Paing nació el 17 de septiembre de 1996 en Burmania (Foto: Paing Takhon / Instagram)
Paing nació el 17 de septiembre de 1996 en Burmania (Foto: Paing Takhon / Instagram)

Cuando se habla de los hombres más atractivos del mundo, probablemente viene a su mente nombres como , Brad Pitt o Mario Casas, sin embargo, ninguno de ellos ocupa el primer puesto. El ganador de este título es Paing Takhon, un popular modelo y actor birmano que ha hecho noticia en los últimos días y no solo por su belleza.

MÁS INFORMACIÓN: Los regalos más caros y extravagantes de los cantantes y actores 

En 2014, Takhon inició en el modelaje y llegó a desfilar en grandes pasarelas, así como incursionó en la actuación. Su debut lo hizo con la película “Midnight Traveler” y luego protagonizó el drama “Bad Boys 2″. En total, hizo cuatro películas y una serie de televisión, además de haber participado en telenovelas tailandesas y ser imagen de varias marcas.

Recientemente, TC Candler lo reconoció como “el hombre más guapo del mundo”, por encima de 100 artistas como Henry Cavill, Timothee Chalamet y Harry Styles. Tan solo unas horas se celebró la coronación del modelo, pues ganó relevancia la condena que le fue otorgada en 2021.

¿POR QUÉ HA SIDO DETENIDO PAING TAKHON?

Paing es originario de Birmania, un país ubicado en el Sudeste de Asia que atraviesa una etapa de crisis y violencia desde que los militares, motivados por Min Aung Hlaing, tomaron el poder en un golpe de Estado que acabó con el Gobierno democrático de Aung San Suu Kyi. A raíz de esto, miles de personas han protestado, siendo uno de ellos el joven actor.

Takhon fue condenado a cárcel por ser parte de las protestas contra la junta militar que tomó el poder el 1 de febrero de 2021. Según su abogado, Khin Maung Myint, un tribunal de Yangón lo declaró culpable de incitación a la rebelión contra los militares, al igual que muchos otros detenidos por las autoridades.

Takhon fue condenado a cárcel por ser parte de las protestas contra la junta militar (Foto: Paing Takhon / Instagram)
Takhon fue condenado a cárcel por ser parte de las protestas contra la junta militar (Foto: Paing Takhon / Instagram)

TENÍA PROBLEMAS DE SALUD

De acuerdo a lo emitido por el diario Irrawaddy, Maung expresó que el tribunal finalizó el juicio contra el modelo a pesar de que un testigo de la fiscalía no compareció por motivos de salud. El hombre más guapo del mundo padece enfermedades coronarias y paludismo cerebral, pero esto no fue tomado en cuenta.

ADMITIÓ HABER PARTICIPADO EN LAS PROTESTAS

Pese a que el juez debía retrasar el juicio, decidió preguntarle al joven de 25 años si había sido parte de las protestas, a lo que él reveló que sí. Por esta razón, las autoridades decidieron detenerlo el pasado 8 de abril, mientras estaba en la casa de su madre. Paing mostró abiertamente su posición en las redes sociales, siendo uno de los 100 artistas que luchan en contra de la junta militar.

VIDEO RELACIONADO

Kim Kardashian y su tratamiento de belleza
Kim Kardashian y su tratamiento de belleza