GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La falta de comunicación entre padres e hijos, que puede llevar a largos desencuentros sin sentido, es el eje de la película puertorriqueña "Las Vacas con Gafas", la cual se exhibe en la 38 Muestra Internacional de Cine de Sao Paulo.

El filme de Alex Santiago Pérez, filmado en San Juan (Puerto Rico), cuenta la trayectoria de un pintor y profesor universitario que se está quedando ciego y tiene una pésima relación con su hija.

Si bien la historia tiene condimentos locales de la isla caribeña, el director aseguró que se trata de "una película universal".

Sin embargo, refirió que por su formato sin movimientos de cámara ni cortes de escena, característica lenta y trabajosa, el filme no tendrá mucho contacto con el público que se identifica con películas masivas.

"No creo que se identifiquen, puede haber una decepción. Las películas son como helados, el helado de pistacho es muy bueno, pero nadie lo pide, todos piden el de chocolate. Pero si prueban el de pistacho tal vez les pueda gustar", dijo.

La trama se desarrolla con la mala relación entre el padre y la hija.

"Yo creo que quería dejar explícito en la película la falta de comunicación, porque si hubieran conversado antes no habrían llegado a este punto de conflicto. Las personas no se comunican y en lugar de eso se separan", indicó.

EFE