Piden sancionar a Miley Cyrus por faltar al respeto a bandera mexicana
Piden sancionar a Miley Cyrus por faltar al respeto a bandera mexicana

El Congreso de Nuevo León en México aprobó hoy por unanimidad un punto de acuerdo para exigir a la Secretaría de Gobernación del Gobierno federal que sancione a la cantante estadounidense por faltar al respeto a la bandera de México.

El diputado Francisco Treviño del Partido Acción Nacional (PAN), planteó la iniciativa aprobada por el Congreso para pedir directamente al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, el arresto o una multa a la cantante.

En el documento se da cuenta que ayer se realizó el primero de dos conciertos de Miley Cyrus en Monterrey, en donde tuvo lugar "un hecho que representó una falta al respeto a nuestros lábaros patrios durante su show, cuando uno de los bailarines de la cantante le pegó en su parte trasera con una bandera de México".

El Legislativo solicitó que se arreste a la cantante o imponga una multa de 16.000 pesos (1.214 dólares).

La sanción solicitada para Cyrus se sustenta en el artículo 32 de la Ley Federal Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, el cual señala que cualquier falta de respeto a los símbolos patrios es penada con una multa o incluso con cárcel.

En su intervención, el legislador Guadalupe Rodríguez, del Partido de Trabajo, lamentó que una "mozalbete venga a México a limpiarse el trasero con la bandera".

Como se recuerda, la cantante salió anoche al escenario con un sombrero de charro y protagonizó un singular baile. Uno de los bailarines comenzó a golpear el derrier de Cyrus y luego usó la bandera simulando que se limpiaba.

EFE