Plutonio de Alto Grado presenta su más reciente material discográfico, ‘SATÉLITE’. Se trata de su tercera placa discográfica, el cual les permite realizar una gira nacional en las ciudades de Lima, Arequipa, Cusco y Puno, regresando por única vez al país en 2025.

‘SATÉLITE’ está compuesto por 10 canciones. Fue grabado y producido en el Estado de México, exactamente en Ciudad Satélite, lugar donde los hermanos Franco y Omar Oriondo se inspiraron y compusieron todo el álbum, siendo este lugar muy importante en su experiencia desde que radican en tierras mexicanas.

Fue producido por Erik Vásquez Fragoso, integrante de la reconocida banda mexicana Camilo Séptimo y pieza fundamental en la evolución del sonido de Plutonio de Alto Grado. Con éxitos como: ‘VENENO’ y ‘RELÁMPAGO’ han logrado captar gran audiencia del público mexicano, siendo considerados como los máximos representantes del indie contemporáneo del Perú, habiéndose presentado en venues históricos de México como el Palacio de los Deportes y Teatro Metropólitan.

Dentro del contexto, ‘SATÉLITE’ representa sus vivencias entre los años 2022-2024 durante su transición de migrar oficialmente de Perú a México, teniendo el álbum como temática/concepto: la distancia y las relaciones humanas. En palabras de ellos, este disco es una aventura hacia lo más profundo de las dificultades de la vida, con la esperanza de un nuevo amanecer en la resiliencia de la banda.

GIRA POR PERÚ

La banda de rock originaria de Comas, iniciará el ‘Satélite Tour 2025’ en su país natal Perú, reencontrándose por única vez con todos sus fans, quienes han acompañado al grupo en toda su trayectoria musical desde su existencia, donde además, estarán celebrando los X Años de ‘Ciudad Gris’, el primer single en la historia de la banda y tendrán de invitados especiales a sus primos y miembros originales: Betin y Diego Ramírez.

Dentro de las fechas confirmadas tocarán en Cusco el 3 de abril en Rock House, 4 de abril en Puno en Antawara, 5 de abril en El Wecco de Arequipa y cierran este 11 de abril en el Yield Rock del Centro de Lima.

TE PUEDE INTERESAR