Premios Billboard: Romeo Santos y Enrique Iglesias copan las nominaciones (VIDEOS)
Premios Billboard: Romeo Santos y Enrique Iglesias copan las nominaciones (VIDEOS)

El bachatero estadounidense  vuelve a dominar en la lista de finalistas a los  de la Música Latina 2016, con 12 nominaciones, una más que el español , anunció hoy la organización de los galardones en una rueda de prensa.

Por detrás de Romeo e Iglesias aparecen el reguetonero estadounidense Nicky Jam, con once nominaciones; el colombiano J Balvin, con ocho, y los mexicanos Juan Gabriel, Maná y Ariel Camacho y Los Plebes del Rancho, con siete opciones cada uno.

Con seis candidaturas figuran el salsero estadounidense Marc Anthony, el puertorriqueño Ricky Martin y los grupos de música regional mexicana Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y Julión Álvarez y Su Norteño Banda.

El tema "El perdón", que Enrique Iglesias interpreta con Nicky Jam, le ha supuesto al cantante español seis nominaciones a estos premios, que se entregarán el próximo 28 de abril en el BankUnited Center, de la Universidad de Miami.

Enrique Iglesias, además, podría llevarse los premios de artista y gira del año, artista con mayor presencia en las redes sociales, artista masculino en la categoría Hot Latin Song y solista en la categoría Latin Pop Songs.

Al igual que Enrique Iglesias, Romeo Santos es finalista en las categorías de mejor artista y gira, músico con mayor presencia en las redes sociales y su tema "Propuesta indecente" podría convertirse en la canción Hot Latin Song del año.

Además de "El perdón" y "Propuesta indecente", los otros dos temas finalistas a canción del año Hot Latin Song son "Ginza", de J Balvin, y "Te Metiste", de Ariel Camacho y Los Plebes del Rancho.