La ceremonia de apertura de la Copa Mundial de Qatar 2022 será en el estadio Al Bayt. (Foto de Kirill KUDRYAVTSEV / AFP)
La ceremonia de apertura de la Copa Mundial de Qatar 2022 será en el estadio Al Bayt. (Foto de Kirill KUDRYAVTSEV / AFP)

A pocas horas del inicio del , la FIFA acabó con el misterio y confirmó quiénes serán los artistas que cantarán en la ceremonia de apertura en el estadio Al Bayt, el cual tiene la capacidad para albergar a 60 mil personas.

A través de las redes sociales, el organizador de la Copa del Mundo anunció que la estrella del K-pop, Jungkook de BTS y el cantante qatarí Fahad Al-Kubaisi actuarán en la gala inaugural.

“El espectáculo de treinta minutos estará lleno de sorpresas y la actuación principal ofrece una interpretación de ‘Dreamers’ –canción incluida en la banda sonora oficial de la Copa del Mundo- a cargo de la famosa estrella del pop surcoreano Jung Kook, de BTS, y del cantante catarí Fahad Al Kubaisi”, señaló la organización a través de un comunicado.

La ceremonia tendrá siete actuaciones encabezadas por talentos de primer nivel mundial que entrelazarán la tradición catarí con la cultura mundial. También se realizará pequeños homenajes a las 32 selecciones que compiten, a los anteriores anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA y a los voluntarios del campeonato.

Según explicó la FIFA, este espectáculo busca hacer un llamado a la unidad de toda la humanidad, salvando las diferencias a través del humanismo, el respeto y la inclusión. “El fútbol permite que nos unamos como una tribu, y la Tierra es la tienda en la que todos vivimos”, se lee en el pronunciamiento.

La FIFA hizo un llamado a las personas que asistirán al evento a estar en sus respectivos asientos antes de las 17:30 (hora local).

VIDEO RECOMENDADO:

Mundial 2022: Maluma en la inauguración del Fan Fest en Qatar

Mundial 2022: Maluma en la inauguración del Fan Fest en Qatar
Tras olvidarse las polémicas, Maluma interpretó “Tukoh Taka”, una de las canciones oficiales de Qatar 2022 en el Fan Fest de Doha. Así fue su concierto.