Cantante Gloria Trevi fue muy famosa durante los años 90 (Foto: Gloria Trevi / Instagram)
Cantante Gloria Trevi fue muy famosa durante los años 90 (Foto: Gloria Trevi / Instagram)

La cantante mexicana ha sido durante muchos años una de las artistas más reconocidas y famosas en distintos países de Latinoamérica, aunque también estuvo involucrada en un escándalo de abusos y secuestros a menores de edad a finales de los años 90 e inicios del 2000.

MÁS INFORMACIÓN: Mon Laferte se une a Gloria Trevi para estrenar “La Mujer”

A sus 53 años Gloria Trevi es una de las cantantes más taquilleras por haber vendido más de 43 millones de álbumes a nivel mundial. Es así que la artista ha considerado este 2021 como el año de su regreso al mundo de la música.

Para ello, regresó a España para grabar un disco donde en uno de los singles canta junto a un reguetonero de Puerto Rico llamado Guayna. Durante su llegada al país europeo también conversó sobre su permanencia en prisión.

¿QUIÉN ES GLORIA TREVI?

Su nombre verdadero es Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz y nació un 15 de febrero de 1968 en la ciudad de Monterry (México). Durante su vida se ha desempeñado como cantante, productora, compositora, actriz modelo y empresaria mexicana.

Durante su infancia vivió en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Posteriormente, en 1985 se mudó a la Ciudad de México donde iniciaría su carrera artística. Poco después conocería al productor y arreglista Sergio Andrade, y fue precisamente él quien formó el grupo musical Boquitas Pintadas.

Transcurrían los años 90 cuando Gloria Trevi hizo su debut el cine con películas como “Pelo suelto” (1991), “Zapatos viejos” (1993) y “Una papa sin catsup” (1995).

Dos años más tarde se retiraría de los escenarios luego de su programa televisivo XETU Remix.

A finales de los años 90 los padres de una joven de 17 años de nombre Karina Yapor, quien pertenecía al equipo de trabajo de la cantante, presenta en Chihuahua una denuncia penal luego que Gloria Trevi desapareciera junto con Andrade y su hija al igual que otras mujeres jóvenes.

Pero fue en Rio de Janeiro (Brasil) cuando Trevi y Andrade fueron detenidos por la policía de ese país y Gloria Trevi estuvo en la cárcel durante tres años. Finalmente, en 2004 fue absuelta por la justicia de su país.

LA VERDADERA RAZÓN POR LA QUÉ GLORIA TREVI SE ALEJÓ DE LA MÚSICA

Durante su visita a España la cantante Gloria Trevi brindó una entrevista al programa Espejo Público donde no se calló nada y recordó la etapa de su vida cuando pasó tras las rejas. Otro de los temas tratados fue su regreso al mundo de la música.

Allí también reveló cual fue la verdadera razón de su alejamiento de la música y los motivos que la llevaron a pensar a no querer regresar nunca más a la industria musical. Sin embargo, para alegría de sus fanáticos ella está de vuelta.

Su permanencia en la cárcel la marcó mucho y el escándalo afectó enormemente su carrera profesional y musical.

Fue por ello que pensó mucho en no regresar a la industria musical; no obstante, este pensamiento se esfumó y decidió volver con su álbum “Cómo nace el universo”, realizado el 2004.

TAGS RELACIONADOS