Quentin Tarantino reconoció que sabía de los abusos sexuales de Harvey Weinstein
Quentin Tarantino reconoció que sabía de los abusos sexuales de Harvey Weinstein

rompió su silencio y se refirió al caso de su amigo , productor de Hollywood que es acusado de acosar sexualmente a más de 40 actrices.

El aclamado director admitió recientemente que sabía "lo suficiente" sobre el comportamiento de Weinstein.

"Desearía haberme hecho responsable de lo que escuché. Lo atribuí a la imagen típica de los 50 y 60 del jefe persiguiendo a la secretaria en su escritorio...", dijo Tarantino en una entrevista con The New York Times.

El director se responsabilizó por quedarse callado: "Lo que hice fue minimizar los incidentes. Todo lo que diga ahora sonará como una excusa de mier**".

Secreto a voces en Hollywood

Algunos medios aseguran que el caso de Harvey Weinstein era un secreto a voces en Hollywood. Al respecto, Tarantino indica que "había algo más que los típicos rumores y cotilleos. No eran segundas fuentes. Sabía que había hecho un par de esas cosas".

Incluso, Quentin Tarantino sabía que su amigo había acosado a su exnovia, Mira Sorvino: "Estaba impactado y destrozado", pero pensó que era un problema solucionado y que el productor ya no se acercaría a ella, pues era su pareja.

Amistad de 25 años

"Cualquiera que fuese cercano a Harvey escuchó al menos uno de estos incidentes. Es imposible que no lo hicieran", explicó Tarantino.

Quentin Tarantino y Harvey Weinstein fueron amigos durante varios años. El director solía trabajar con la productora de Weinstein.

En un inicio, Tarantino afirmó estar "estupefacto y destrozado sobre las revelaciones que han salido a la luz sobre el que es mi amigo desde hace 25 años. Necesito algunos días más para procesar mi dolor, mis emociones, mi rabia y mis recuerdos, y entonces hablaré públicamente sobre ellos".