Charlize Theron se encargó de interpretar a la villana más terrible de la saga. (Foto: Universal Pictures)
Charlize Theron se encargó de interpretar a la villana más terrible de la saga. (Foto: Universal Pictures)

Las películas de “” se ha convertido en la saga más exitosa de la historia del cine. Y pronto le llegará el momento de despedirse de sus seguidores con dos últimas entregas. Sin embargo, se ha hablado que habrá otro spin-off de la franquicia: la de Cipher, personaje de Charlize Theron. Este dato ha despertado el debate sobre si será positivo darle una cinta a la villana y cómo esto influiría en lo contado por “Fast and Furious”.

MÁS INFORMACIÓN: Las 10 ocasiones donde Román demostró que puede ser el más inteligente

Lo cierto es que “Rápidos y furiosos” ya se encuentra preparando todo lo que será el rodaje de sus dos últimas películas: la décima y undécima. Las historias finales se grabarán en un solo momento, lo que seguro traerá situaciones y escenas conmovedoras entre los protagonistas de la franquicia.

Vin Diesel es quien ya ha estado muy emocionado por lo que significará el final de la saga de acción y autos de lujo. En sus redes sociales, ha hablado de lo que significará, primero, “”, que podría llamarse “FX”, según las publicaciones del actor estadounidense.

En ese escenario, los fans de las películas de la familia Toretto se cuestiona si, en realidad, un spin-off de Cipher será conveniente para lo que ha construido, hasta ahora, “Rápidos y furiosos” en cuestión de narrativa y personajes. “Hobbs y Shaw” ya fue una muestra de que no resultó positivo una historia derivada de “Fast and Furious”.

Debido a la pandemia por la Covid-19, el film "F9", dirigido por Justin Lin, tuvo que retrasar su estreno (Foto: Universal)
Debido a la pandemia por la Covid-19, el film "F9", dirigido por Justin Lin, tuvo que retrasar su estreno (Foto: Universal)

¿QUÉ EFECTO TENDRÁ EL SPIN-OFF DE CIPHER EN “RÁPIDOS Y FURIOSOS”?

Charlize Theron apareció como Cipher en “Rápidos y furiosos 8”. Su papel de ciberterrorista fue muy contundente de la saga, porque le dio el gran villano que tanto le faltaba a ese momento de la historia. La hacker era una fuente de problemas para la familia de Dom y para el mundo: quería arrasar con ciudades enteras.

De esta manera, la franquicia construyó la imagen de una villana despiadada, sin nada de misericordia o algún cambio a la vista en su personalidad. Dio toda la fuerza que una antagonista puede ofrecer a una película y eso lo han agradecido los fanáticos y también la ficción, hasta la aparición de “F9”.

Por ellos, los comentarios sobre su posible spin-off preocupa a más de un seguidor de “Fast and Furious” porque irremediablemente se deberá ver un cambio en el personaje de Cipher: es inconcebible, para los críticos, que los espectadores se enganchen en una película donde el malo triunfe irremediablemente.

Muchos esperan una vuelta de tuerca, una redención, pero eso también podría complicar la construcción de Cipher como una de las más terribles villanas del cine. Ese es el dilema y la consecuencia inmediata que afectará a toda la saga de “Rápidos y furiosos”. ¿Tomarán ese riesgo los guionistas al escribir el posible y ya casi oficial spin-off de Cipher?

¿CUÁNTO RECAUDÓ “RÁPIDOS Y FURIOSOS 1”?

La primera película de la saga de “Rápidos y furiosos” recaudó un total de 207,3 millones de dólares a nivel mundial. Así empezó una de las franquicias más largas y exitosas de la historia del cine. En su más reciente película, “Rápidos y furiosos 9”, se obtuvo $ 704.2 millones, a pesar de los retrasos del estreno y el cierre de las salas de cine por la pandemia del COVID-19.

Charlize Theron interpreta a Cipher, la primera villana de la franquicia "Rápidos y Furiosos" (Foto: Charlize Theron / Instagram)
Charlize Theron interpreta a Cipher, la primera villana de la franquicia "Rápidos y Furiosos" (Foto: Charlize Theron / Instagram)

¿CUÁL ES EL ORDEN PARA VER LA SAGA DE “RÁPIDOS Y FURIOSOS”?

  • “Rápido y Furioso”
  • “Turbo-Charged Prelude” (cortometraje)
  • “Más rápido, más furioso”
  • “Los Bandoleros” (cortometraje)
  • “Rápidos y furiosos 4”
  • “Rápidos y furiosos: 5in control”
  • “Rápidos y furiosos 6”
  • “Rápido y furioso: reto Tokio”
  • “Rápidos y furiosos 7”
  • “Rápidos y furiosos 8”
  • “Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw”
  • “Rápidos y Furiosos 9”
Grabaciones de Rápidos y furiosos 9
Rápidos y furiosos 9: fecha de estreno de Fast & Furious 9, tráiler, sinopsis y qué pasará, actores y personajes | Así son las grabaciones de la próxima película de "Rápidos y furiosos" (Video: Instagram / Vin Diesel)