'Habacilar' vuelve desde este 24 de enero. (Imagen: América TV)
'Habacilar' vuelve desde este 24 de enero. (Imagen: América TV)

Falta muy poco para el tan esperado regreso de ‘Habacilar’ a las pantallas chicas de todo el Perú; y es que, este programa de entretenimiento que fue conducido alguna vez por el carismático Raúl Romero, anunció su retorno a partir de este 24 de enero por las pantallas de América Televisión.

Para la alegría de muchos, Roger del Águila sería el nuevo conductor del programa; aunque aun no está confirmado, se sabe que podría reemplazar a Romero, ya que fue el mismo ‘Cara de haba’ fue quien anunció que no sería parte de este nuevo formato.

Este programa concurso fue alguna vez uno de los más vistos en el Perú, con aquellos personajes que se ganaron el cariño de miles de televidentes como la popular ‘Margaracha’, la ‘Momia’, el mismo Roger o las modelos.

Sin embargo, poco se sabe del origen del popular nombre que le pusieron a este show de entretenimiento y concursos. Ponerle ‘Habacilar’ al espacio televisivo no fue coincidencia.

Todo empezó tras el apodo que se ganó Raúl Romero luego de conducir ‘De 2 a 4′, en Frecuencia Latina (1993-1997) y ‘R con R’, en Panamericana Televisión (2000-2003); ambos espacios fueron versiones anteriores de ‘Habacilar’.

Incluso Romero se ganó esa ‘chapa’ antes de ser llamado ‘Feo’ por los académicos. Su carisma y buena onda le permitió ganarse la confianza de los asistentes a su programa, por lo que siempre se llenaba de apodos.

Después de su salida de Panamericana, a mediados de 2003, fue invitado a formar parte de un programa concurso en América Televisión; por lo que el nombre de ese espacio tenía que representar el carisma del conductor.

Ya que Romero era conocido como ‘Cara de haba’, decidió tomar una parte de ese apodo para completar el nombre de su nuevo espacio. Así nació ‘Habacilar’ un homófono de la frase “A vacilar”, pero tomando la palabra ‘Haba’ al escribirse.

Dónde ver ‘Habacilar’ en vivo

‘Habacilar’ será transmitido por América TV (Canal 4) y América TVGO. Se estrenará a las 19:00 horas de Perú y lo podrás seguir por todas sus plataformas de manera online.

VIDEO RECOMENDADO

Habacilar: Cinco momentos del icónico programa que seguro recordarás

Habacilar: Cinco momentos del programa que seguro recordarás
Habacilar es uno de los programas más recordados de la televisión peruana. A propósito de su regreso aquí te traemos los momentos más icónicos y recordados durante sus años de emisión.