‘The Crown’: ¿Quiénes son las actrices que han interpretado a reina Isabel II en la serie de Netflix? (Foto: @thecrownnetflix).
‘The Crown’: ¿Quiénes son las actrices que han interpretado a reina Isabel II en la serie de Netflix? (Foto: @thecrownnetflix).

de Reino Unido falleció a los 96 años, tras permanecer bajo estricto cuidado médico, luego que en la mañana sus doctores manifestaran preocupación por su salud. La noticia fue confirmada por la propia cuenta de Twitter de The Royal Family, tras múltiples rumores de su deceso debido a la movilización de toda la familia real hacia el castillo escocés de Balmoral.

La vida de la reina Isabel II ha sido mostrada en películas y series, siendo una de las más populares y exitosas “The Crown”, estrenada en Netflix en 2016.

En las cuatro temporadas y con dos en camino, la producción por Peter Morgan retrata a la reina que ha permanecido más tiempo en el trono de Reino Unido, y quien se ha convertido en la monarca más longeva del mundo

Sin embargo, para darle vida ha sido necesaria más de una actriz. A continuación, hacemos un repaso por las actrices que se han puesto en la piel de la reina Isabel II.

Claire Foy

La actriz británica Claire Foy fue la primera en asumir el reto de interpretar a la reina Isabel en su época de juventud en las primeras dos temporadas, cuando tuvo que asumir el poder tras la muerte de su padre.

La temporada 2 del drama, que cubrieron la época de 1950 hasta 1960, también fue interpretada por Foy, quien ganó un Globo de Oro por su actuación. Ambas temporadas se pueden ver en el servicio de Netflix.

Olivia Colman

La siguiente en asumir la responsabilidad fue la actriz británica Olivia Colman, quien la protagonizó como la soberana en el apogeo de su reinado en la tercera y cuarta temporada de “The Crown”.

Su papel en la serie de Netflix hizo que Colman ganara un BAFTA como Mejor Actriz Protagónica y un Globo de Oro.

Imelda Staunton

La actriz inglesa Imelda Staunton, que interpretó a Dolores Umbridge en “Harry Potter”, da vida a la reina Isabel II en la temporada cinco de la serie “The Crown”, la que llegará a Netflix en noviembre de este año.

VIDEO RECOMENDADO

‘The Crown’ y ‘Gambito de dama’ (Netflix) arrasan en los Golden Globes 2021

‘The Crown’ y ‘Gambito de dama’ (Netflix) arrasan en los Golden Globes 2021
Los Globos de Oro dejaron dos claras ganadoras en el apartado televisivo: “The Crown”, el drama sobre la familia real británica, y “The Queen’s Gambit”, que ha despertado una inesperada fiebre por el juego del ajedrez.