“Reinas de Corazones 90s”, el espectáculo musical, inicia su temporada en La Cúpula de las Artes.
“Reinas de Corazones 90s”, el espectáculo musical, inicia su temporada en La Cúpula de las Artes.

Se inicia la temporada de “Reinas de Corazones 90s”, el espectáculo musical que reunirá desde el 22 de mayo hasta el 28 de junio en un mismo escenario a seis artistas peruanas de gran trayectoria: Mayra Goñi, Cielo Torres, María Grazia Polanco, Natalia Salas, Ximena Palomino y Gina Yangali.

La propuesta, que se presentará, jueves, viernes y sábado en La Cúpula de las Artes, es una celebración de los hits que marcaron a toda una generación.Durante su encuentro con la prensa, las protagonistas compartieron detalles del exigente proceso de ensayos y la emoción que les genera formar parte de un proyecto que no solo revive la música de los noventa, sino que también les permite reencontrarse consigo mismas y con el público.

“Yo no tenía este training desde antes de la pandemia, así que Reinas de Corazones me ha permitido reencontrarme conmigo después de muchos años”, contó emocionada Natalia Salas, quien además destacó la disciplina y compañerismo del elenco. “Nos juntábamos a ensayar incluso fuera de horario. Es un grupo bonito y de eso se trata el teatro: de trabajo en equipo”.

CONFESIONES

Gina Yangali, por su parte, confesó que este ha sido uno de los retos más intensos de su carrera. “En otros montajes musicales puedes tener pequeños descansos en escena, pero en este show estamos todo el tiempo activas. Ha sido un entrenamiento fuerte, un regreso a la disciplina”, dijo. También resaltó la conexión que se ha generado entre todas: “El teatro tiene eso mágico, te une. Se ha formado una familia muy bonita”.

Para Mayra Goñi, este espectáculo marca un antes y un después. “Vengo de varios años frenada en mi proyecto musical y este show ha sido mi pie derecho para arrancar con todo. Ha sido retador, pero lo conseguimos. Estoy muy feliz de compartir escenario con mujeres tan solidarias y talentosas”, expresó, visiblemente conmovida.

Ximena Palomino definió la experiencia como la realización de un sueño de infancia. “Todas crecimos escuchando estas canciones. Tener una banda femenina, cantar, compartir con el público... Es como cumplir ese sueño que teníamos desde chicas. Estoy feliz y agradecida de compartir esta experiencia con mujeres tan profesionales y admirables”, dijo entre risas, incluso bromeando con que “todo fluye bien... excepto cuando tengo hambre”.

Cielo Torres también se sumó a las voces agradecidas, recordando lo lejano que parecía este sueño cuando era niña en Tacna. “Veía a mis hermanos haciendo música, a mi hermana cantar, pero lo sentía imposible. Hoy compartir con estas mujeres tan talentosas es un regalo. Cada una tiene su esencia, su momento. A veces se nos sale la maestra que llevamos dentro, pero todo lo hacemos con amor y con la meta de que el show sea perfecto”, dijo.

“Reinas de Corazones 90s” es una producción de Bluhaus, bajo la dirección de Raúl Zuazo y dirección musical de Diego Dibós. La puesta en escena recorrerá los éxitos más representativos de la década con una propuesta potente, femenina y festiva que se presentará los jueves, viernes y sábados hasta el 28 de junio.