“Resiste teatro” cierra su temporada con “La Vocación”, obra ganadora del concurso Movistar. (Foto: Movistar)
“Resiste teatro” cierra su temporada con “La Vocación”, obra ganadora del concurso Movistar. (Foto: Movistar)

Movistar reveló este viernes 18 de diciembre el último episodio de “Resiste teatro”, espacio que por ocho semanas buscó ayudar en la reactivación del teatro mediante la difusión obras cortas de géneros como drama, comedia y suspenso en la señal Movistar Plus.

De esta manera, “Resiste teatro” cierra su temporada con un episodio especial, poniendo a disposición de todos sus clientes, la puesta en escena del guion ganador del concurso de obras cortas de teatro convocado por Movistar.

“La Vocación” fue elegida como ganadora entre más de 100 obras inscritas por un jurado integrado por Norma Martínez, Salvador del Solar y Joanna Lombardi. Cabe resaltar que este concurso fue convocado en modo público a todos los clientes de Movistar.

Sobre el ganador y autor de la obra

Cesar Vera Latorre, es comunicador social de formación y profesor universitario apasionado por el teatro, la música y la escritura. Ha escrito y montado diversas obras, entre las que destacan “Conversaciones sobre la felicidad” y “¿Qué tiene Miguel?”, obra ganadora del concurso Nueva Dramaturgia Peruana del Ministerio de Cultura. En 2018, fue becado por Royal Court Theatre de Londres y el Teatro La Plaza para realizar un programa internacional de dramaturgia.

“Con Resiste Teatro buscamos ser una vitrina para mostrar el talento de dramaturgos, directores y actores peruanos, manteniéndolos en contacto con el público. Pero sabemos que hay muchas más personas talentosas con historias interesantes que contar. Con ese objetivo lanzamos este concurso”, comenta Joanna Lombardi, directora de “Resiste Teatro”.

“La Vocación” es un extracto de su obra “Conversaciones sobre la felicidad”, se trata de una comedia en clave de absurdo sobre dos sujetos que intentan ser auténticos siguiendo los pasos de un manual de autoayuda. Para su versión para la pantalla, “La Vocación” será dirigida por Norma Martinez y contará con la actuación de los actores Sergio Gjurinovic y Renato Rueda.

Además, los televidentes también podrán disfrutar de una segunda obra “Tribulaciones de un Gigoló”, una comedia que muestra la historia de un gigoló que queda impactado al descubrir que su clienta, ni más ni menos, su propia madre. Bajo la dirección de Daniel Vega, protagonizan esta historia, Rodrigo Palacios y Grapa Paola.

Con la conducción de Nicolás Galindo, “Resiste Teatro” presentó 16 obras cortas de géneros como drama, comedia y suspenso y grabadas especialmente para televisión. De esta manera, se enfocó en mantener al público en contacto con el teatro mientras las salas están cerradas.

Todos los clientes Movistar tienen la posibilidad de ver este contenido de forma gratuita a través de la señal Movistar Plus o a través de la multiplataforma de video Movistar Play a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo (smartphone, tablet, Smart tv, PC, Deco HD)

De esta manera, Movistar reafirma su compromiso en seguir contribuyendo con la difusión de producciones cinematográficas y teatro nacionales, y ofrecer a sus clientes una alternativa para continuar con el entretenimiento sin salir de casa.

Estreno episodio final

Viernes 18 de diciembre: Movistar Play

Sábado 19 de diciembre: Movistar Plus (canal 6 y 706) a las 9 p.m. Repetición el domingo a la misma hora

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de Cultura anunció el retorno de conciertos y teatros en marzo

Ministro de Cultura anunció el retorno de conciertos y teatros en marzo