Ricardo Morán de 'Yo Soy': "No me interesa caerle bien a la gente"
Ricardo Morán de 'Yo Soy': "No me interesa caerle bien a la gente"

El productor y jurado del programa Yo soy, Ricardo Morán, conversó con Correo para darnos su opinión sobre las críticas que recibe por sus duros comentarios, además de otros aspectos del programa concurso que se transmite vía Frecuencia Latina y que lidera el rating diario de las 19.00 horas.

¿Cómo tomas las críticas que recibes en internet?

Las recibo deportivamente, es parte del trabajo. Ya lo dije hace un tiempo: yo no vengo a caerle bien a la gente, mi trabajo es evaluar y sacar lo mejor de los participantes y decir la verdad. No estoy para agradar. Si a la gente le gusta, bien; y si no le gusta, también bien. Pero las redes sociales no son el mundo, no es un estudio de mercado. Nunca tomo sus opiniones como la representación de lo que dice la mayoría, pero las respeto y respondo.

¿Te consideras renegón?

Sí, soy renegón, pero lo que se ve en cámaras es una versión aumentada de mi personalidad. Me considero exigente y el ser exigente con el trabajo no tiene por qué afectar tu estado de ánimo. Yo siempre estoy de buen humor, lo que pasa es que soy exigente. Y una cosa no quita la otra. No me molesto; soy directo. No me afecta. Si me afectara, trataría de decir las cosas más bonitas, pero no es la idea.

¿Te has arrepentido de algo en estas dos temporadas?

Ficha movida, ficha jugada. No doy marcha atrás, nunca. Mira, mi trabajo es hacérsela difícil a los concursantes, eso es lo que hace interesante el programa, que ellos tengan obstáculos para pasar. No tengo interés en hacerle las cosas fáciles a nadie.

¿Estás satisfecho con el trabajo del jurado?

Muy contento; si no, no tuviéramos este éxito. Es el trabajo en conjunto de los tres, más el de Adolfo Aguilar y Karen Schwarz y el equipo de producción.

¿Has tenido discrepancias con ellos fuera de cámaras?

No. Las discrepancias las han visto al aire. La idea era que los tres seamos personas con criterios distintos. Me he tenido que informar mucho de la música tropical, de la cual yo conozco muy poco o nada. No sé de cumbia, de música criolla, como sí sé de rock. Cada uno de nosotros tiene un área de experiencia diferente y estamos ahí para apoyarnos.

Para terminar, ¿cuáles son tus defectos y virtudes?

Creo que soy muy renegón, es mi principal defecto. Debería tomarme las cosas con más calma. Creo que tengo un buen sentido del humor. Es una virtud que me salva de ser tan renegón; soy bastante irónico también. Soy muy analista, pero también desordenado en mi vida personal: me paran cortando la luz, me olvido los lentes, tengo la terma y la refrigeradora malogradas y tiendo a distraerme con facilidad.

TAGS RELACIONADOS