Rodrigo Tapari: “Dejé el alcohol, nunca me drogué, pero sí he sido infiel”
Rodrigo Tapari: “Dejé el alcohol, nunca me drogué, pero sí he sido infiel”

Desde hace casi dos años, el cantante Rodrigo Tapari, vocalista de la banda argentina de cumbia , se refugia después de haber transitado por el “mal camino”.

Tras haber revelado que una de las decisiones que tomó para enrumbar su vida fue dejar el alcohol, el intérprete, que regresa a fin de mes a Lima con el grupo, nos confiesa que estuvo tentado por las drogas y que cometió el error de serle infidelidad a su pareja.

Ráfaga se presenta elz, en una fiesta denominada “Halloween Latino”.

¿Qué le motivó convertirse al cristianismo? 

Yo no solo me alejé del alcohol. Yo me aparté de muchas cosas para empezar a caminar de la mano con Cristo y dejar que toda sea su voluntad. Me quise alejar de las cosas que me pudieran afectar o me pudieran hacer mal o que tenga consecuencias malas, y fue entonces cuando decidí alejarme del alcohol hace casi dos años.

¿Y se puede saber de qué otras cosas se alejó para cambiar de vida? 

Sí, yo creo que no hay nada que ocultar. En el camino de la música, básicamente de la cumbia, hay muchas cosas que te pueden afectar. Gracias a Dios nunca me drogué, me lo han ofrecido muchísimas veces, pero yo siempre tuve claro qué es lo que quería para mi vida y nunca lo agarré; sin embargo, sí han existido infidelidades, como suele pasar en el mundo. A algunos les hace sentir más hombres, pero a mí me hizo ordenar mis prioridades y comprender que así no es. Gracias a Dios pude dejar de lado esas cosas. Te puedo nombrar el adulterio, como te nombro el alcohol o como te puedo nombrar el insultar. Hoy en día para mí insultar es una maldición. Y así te podría nombrar muchas cosas y cada vez hilaríamos más fino porque este camino es bastante difícil y Dios exige mucho, exige todo. Los otros temas son bastante delicados que en una sola nota no se podrían hablar.

Cambiando de tema, Ráfaga regresó este año con fuerza y ha tenido un éxito rotundo en el extranjero. ¿Cómo logran manejar algo que es tan efímero?

Para mí ha sido una bendición. La gente que conoce mi historia sabe que yo tuve una vida complicada de chico, he tenido que salir a vender y trabajar desde que tenía 12 años de edad y siempre fui muy agradecido con lo que tengo y, para mí, mi éxito es mi familia. Yo considero que Ráfaga es un grupo que fue bendecido por Dios y que tiene la posibilidad de alegrar a muchísimas personas con su música, de ganar dinero con esto que amamos. Yo estoy totalmente agradecido de que Dios me dio el don de cantar.

Y gracias al éxito obtenido con “Una cerveza” han recorrido casi todo el Perú... 

He recorrido todo el Perú con mi hija y con mi mujer. Hemos estado en Machu Picchu, en Piura, en todos lados. Ahora volvemos con mi familia para pasar Año Nuevo. Siempre estoy agradecido con Perú por tanto amor y por dejar que mi familia pueda disfrutar de tan maravillosos paisajes que tienen, hemos quedado enamorados, de verdad.

¿Qué nuevos proyectos tiene Ráfaga? 

Estamos trabajando en un nuevo disco. Teníamos planeado lanzar el 7 de setiembre las nuevas canciones, pero se complicó porque la persona que trabaja con nosotros tuvo que irse de urgencia a Cuba. Así que estamos haciendo las mezclas y vamos a lanzar dos nuevas canciones pronto.

Rodrigo Tapari

Cantante

El artista argentino ingresó a Ráfaga en noviembre de 2003 después de pasar un exigente casting tras la salida del cantante Ariel Pucheta.

CIFRA

120 soles cuesta la entrada en Teleticket de la segunda zona y 180 la primera.

1994 se formó Rágafa y en 1996 debutó profesional-mente.

TAGS RELACIONADOS