Artista también trabajó en diferentes producciones como “Alien” y “Star Wars”. (Foto: AFP)
Artista también trabajó en diferentes producciones como “Alien” y “Star Wars”. (Foto: AFP)

Ron Cobb, diseñador de películas y dibujante falleció el último lunes 21 de setiembre a los 83 años. Cabe resaltar que Cobb fue de gran influencia para la estética de cintas como “Alien”, “Star Wars” y “Regreso al futuro”.

Cobb murió el mismo día de su cumpleaños, tras una larga vida dedicada a diferentes producciones de Hollywood. Fue consultor para “Regreso al futuro". Es ahí donde dio los diseños iniciales para el mítico vehículo “DeLorean”.

Además ha diseñado varias especies alienígenas de “Star Wars”, tal como los ‘Gotal’ y los ‘Ithorianos’ de la secuencia de Mos Eisley Cantina. Ha creado varios aviones para la cinta “En busca del arca perdida” y “Alien” de 1978. En esta última, Cobb trabajó para los decorados interiores para la visión de la pantalla.

Cobb se desempeñó como director, escritor y dibujante. En 1982 iba a dirigir “Night Skies”, una secuela de “Close Encounters of the Third Kind”; sin embargo, el proyecto se canceló y el material se uso para “E.T. el extraterrestre”.

Como escritor trabajó para el episodio “Chelter SKelter” de “The Twilight Zone” y para la historia del videojuego de 1990. Ha publicación, también, cuatro colecciones de dibujos entre 1960 y 1970.

VIDEO RECOMENDADO

Star Wars: mira el nuevo avance de “The Mandalorian”

Star Wars: mira el nuevo avance de "The Mandalorian"
"The Mandalorian", la primera serie de "Star Wars" no animada, presentó el tráiler de su segunda temporada, que se estrenará el 30 de octubre en Disney+