Rosángela Espinoza: "Postular al Congreso está dentro de mis planes, pero quiero terminar mi carrera"
Rosángela Espinoza: "Postular al Congreso está dentro de mis planes, pero quiero terminar mi carrera"

La integrante de ' fue tentada para postular al  en las  que se desarrollarán el 26 de enero del 2020, pero rechazó la propuesta porque considera que debe culminar sus estudios antes de pretender llegar a algún cargo público.

"En realidad está dentro de mis planes a futuro postular al Congreso, pero por ahora quiero terminar mi carrera, hacer las cosas bien porque si postulo ahora me van a decir: ay, que estudios tiene. Quisiera postular más adelante con un título que me respalde. Que digan que soy profesional y que aportaré algo en el Congreso, que no me vean ahorita como la chica 'reality', porque es conocida, mediática, que entró por eso, no quiero", expresó en diálogo con América Espectáculos.

Sobre diferentes personajes del espectáculo que han decidido postular para alcanzar una curul en el Parlamento, dijo que el público verá si vota por ellos, pero que por su parte no quiere ser ninguna improvisada.

"Si deciden postular en este momento, bueno, verán si el público vota por ellos, por mi parte yo quiero prepararme, no quiero ser una improvisada", manifestó.

Asimismo, calificó a la exbailariana Susy Díaz como "improvisada" al postular al Legislativo en la década de los 90. "Susy Díaz, una improvisada. Discúlpame, Susy, pero yo soy honesta", indicó.

"Yo quiero entrar por mis propios méritos, aunque la política parece un 'reality', pero no. Mejor es prepararse. (Que postule) gente nueva, joven, que haga un cambio en el país. Ya muchos que están sentados ahí tienen años que siguen postulando", agregó.