GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La cantante Chavela Vargas, de 93 años, está "mucho mejor" y "completamente estabilizada" aunque continuará unos días en el hospital en el que fue ingresada hace una semana a causa de una taquicardia.

La artista costarricense recibe en el hospital a sus "muy contados" visitantes, entre ellos Pedro Almodóvar, con el deseo de irse cuanto antes a su "choza", es decir a su casa de Tepoztlán (Morelos), en México.

Vargas, que llegó el 1 de julio a España para ofrecer un recital con canciones del disco que ha dedicado a Federico García Lorca, "La luna grande" y presentar sus memorias, "Dos vidas necesito. Las verdades de Chavela", ingresó el último jueves en el hospital de la Princesa.

Tras permanecer en la Unidad de Observación unos días, donde los facultativos comprobaron que su corazón estaba "perfectamente", según sus amigos, fue trasladada a planta de Neumología, donde le han realizado los estudios pertinentes y continúa ahora la recuperación del "cansancio brutal" que le provocó el recital que ofreció junto a Miguel Poveda y Martirio el día 10.

La cantante, que tenía previsto abandonar España el pasado domingo, aún no tiene fecha de alta, según las mismas fuentes.

EFE