Saywa, Nancy Manchego, Lalo Arroyo y Adolfo Salazar en “La Noche del Huayno”. (Foto: Difusión)
Saywa, Nancy Manchego, Lalo Arroyo y Adolfo Salazar en “La Noche del Huayno”. (Foto: Difusión)

Todo va quedando listo para “La Noche del Huayno”, concierto que se realizará el próximo 2 de abril en el Gran Teatro Nacional en el que participan (Ayacucho), Nancy Manchego (Apurímac), Lalo Arroyo (Ayacucho) y Adolfo Salazar (Apurímac).

Este evento de lujo que reúne a cuatro de los más destacados exponentes de este género tiene el objetivo de llevar al primer recinto teatral de nuestro país una de las expresiones artísticas más importantes de nuestra cultura popular como es: El Huayno.

Se trata de poner en escena la manifestación musical más popular de la región de la sierra de nuestro país, aquella que nació en el imperio incaico, sobrevivió a la colonización española y mantiene su popularidad cada vez más creciente en nuestro país y fuera de él.

Es así que, nadie mejor que Saywa, Lalo Arroyo, Nancy Manchego y Adolfo Salazar, algunas de las voces femeninas y masculinas más representativas del folclor andino, para llevar al Gran Teatro Nacional nuestra cultura popular.

El evento va dirigido a todo público, especialmente a las familias que comparten sus tradiciones y raíces a pesar de estar fuera de los pueblos que los vieron nacer; sin que ello implique excluir a todo el público ávido de compartir junto a aquellos sonidos y ritmos más bellos y festivos de nuestro ande peruano.

Consideramos que el concierto “La Noche del Huayno”, contará con un gran despliegue de artistas en escena, busca mantener vigente nuestras costumbres, aportando de forma invaluable a conservar nuestra cultura andina para el disfrute de las siguientes generaciones.

En el repertorio no faltarán canciones como: “Linda Andahuaylina” (Apurímac), “Cajelos de la Esperanza” (Ancash), “Desolación” (Ayacucho), “Recuerdos de Julcán” (Huancayo) y nuestros infaltables carnavales como fin de fiesta.

Bajo el acompañamiento de reconocidos músicos como: María Elena Pachecho (violín), Felipe Calderón (guitarra), Hernán Felipa (batería) y bajo la dirección de los maestros Herber Merino y Enderson Herencia, además de un elenco de danzas está garantizado con la presencia del Círculo cultural APU Perú, bajo la dirección del profesor Ulcar Palomino Domínguez .

Las entradas para ver “La Noche del Huayno” ya están disponibles en la web de .

VIDEO RECOMENDADO

Jossmery Toledo hizo su primer circuito en “EEG 10 años”: ¿Cómo le fue?

Jossmery Toledo

TE PUEDE INTERESAR