Sergio Dávila presentó su colección en Nueva York
Sergio Dávila presentó su colección en Nueva York

Los gitanos que emigraron a países de Suramérica inspiraron la propuesta que Sergio Dávila presentó en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York, con la alpaca como protagonista de su colección otoño/invierno para hombre y mujer, en la que dominan los colores tierra.

Dávila, embajador de la Marca País, dijo a Efe que en un viaje a Brasil le llamó la atención un grupo de gitanos a caballo en Sao Paulo "que todavía continúan mudándose de un sitio a otro en Sudamérica", tras lo cual comenzó a investigar sobre ellos.

De acuerdo con el diseñador, tenía pocas referencias de su estilo de vida, rica en color, tonos tierra y aventuras llenas de historia.

"Se establecieron en diversos países. Un gran número de gitanos llegaron a Perú desde México y eventualmente se establecieron en Río de Plata en Argentina y poco a poco emigraron alrededor de América Latina", declaró el diseñador, al destacar que en Sao Paulo hay unas 300.000 personas de origen gitano.

Asimismo, aseguró que la música gitana tiene influencia en la peruana y citó como ejemplo el tondero, que es una danza del norte de nuestro país. (EFE)