Actor peruano emprende con buses eco amigables. (Foto: Perú 21)
Actor peruano emprende con buses eco amigables. (Foto: Perú 21)

El actor peruano dio a conocer el lanzamiento de “EcoBus”, una línea de buses y minibuses 100% eléctricos, que no necesitan de gasolina, se cargan a corriente o gracias a la energía solar, informó Perú 21.

MIRA: ¿Minsa cumplirá la meta de vacunar con dos dosis al 50% de la población objetivo este 15 de octubre?

Este tipo de servicio sale al mercado bajo el sello de Epifania Transport S. A. C., que el artista lidera junto a su socio Alex Cattaneo. Otro aspecto a resaltar es que este medio de transporte contará con rampas especiales para discapacitados, carrocería abierta y, por consiguiente, asientos ventilados.

“Queremos cambiar el mundo, cambiarle la cara al transporte y, por ello, creamos EcoBus. En esta primera etapa hemos logrado implementar el sistema en Punta Hermosa donde iniciamos el plan piloto Sur gracias a un convenio con la municipalidad. También estamos trabajando el proyecto Norte, desde el balneario de Tortugas hasta Nuevo Chimbote, entrando a los valles de Nepeña, San Jacinto y Moro, y a los balnearios y playas como Samanco y Besique”, señaló Galliani.

“Nuestra idea es crear el corredor Sur y el corredor Norte. Por el momento contamos con minibuses de 6 a 12 pasajeros y cubrimos líneas, digamos, distritales, pero pronto iniciaremos el trabajo con los buses de 30 a 60 usuarios y extenderemos el servicio conforme a las reglas del Ministerio de Transportes”, añadió.

MIRA: Alcalde de Villa María del Triunfo pide que vecinos participen del simulacro nocturno

El pago del servicio se realizará vía tarjeta virtual, elemento que tendrá que adquirir el usuario a través de la web de la empresa. El código de la tarjeta se enviará al celular del ciudadano, quien solo tendrá que digitarla en el bus para realizar el pago.

“Cada uno de nuestros buses poseen rampas especialmente diseñadas para discapacitados y por sector tenemos cuatro rutas, divididas en colores, amarillo, verde, rojo y azul, las que han sido planeadas según las distintas necesidades del usuario, es decir, diferenciadas si alguien desea ir directo a la playa o por el sector comercial o hacia la carretera. En concordancia, hemos implementado paraderos, incluso en las playas, con materiales eco amigables, y tenemos un personal de servicio debidamente acreditado, uniformado y, en especial, bien capacitado”, sostuvo.

Sergio Galliani posa junto a uno de los vehículos. Imagen: Perú 21
Sergio Galliani posa junto a uno de los vehículos. Imagen: Perú 21