Snarky Puppy celebra su llegada a Lima con emocionante mensaje (FOTO)
Snarky Puppy celebra su llegada a Lima con emocionante mensaje (FOTO)

La banda de música instrumental Snarky Puppy ya está en Lima para su presentación este jueves 7 de diciembre en en el auditorio del Pentagonito. Luego de haber ganado un Grammy en la categoría a mejor performance R&B (2014) y otras dos a mejor grabación instrumental por sus discos Culcha Vulcha (2017) y Sylva (2016), la agrupación musical dará un concierto por primera vez en Perú para alegría de sus seguidores.

Michael League, líder y fundador de la banda de 25 integrantes que se originó en Arizona (Estados Unidos), se reunió hoy con la cantante peruana Susana Baca, quien ha aportado notablemente con su estilo afroperuano en varias de las canciones de dicha agrupación.

"¡Ya estamos en Perú! El día estuvo lleno de entrevistas (y por supuesto, de música) junto a la reina de la música afroperuana, Susana Baca, así como a sus músicos Oscar (en el bajo) y el increíblemente nombrado Hugo Bravo ( en el cajón) ¡Estoy muy emocionado de tocar aquí por primera vez con toda la banda!", escribió Michael League en su cuenta de Instagram al lado de una fotografía en la que sale juntos a Susana Baca y dos de sus músicos.

Foto: Instagram

En una entrevista para Publimetro Perú, Michael League reveló que no define el estilo de la banda como jazz sino como instrumental, pese a que las revistas especializadas como DownBeat y Jazz Timesla la califican como la mejor banda de este género en la última temporada.

"Nunca realmente lo llamé jazz. Para mí, es solo música instrumental", declaró el músico del bajo y compositor de Snarky Puppy.

La banda que comenzó el 2004 creando música como compañeros universitarios en Texas ha creado hasta el momento temas con grandes figuras de diferentes géneros musicales del mundo.

Entre sus influencias se encuentran David Crosby, Weather Report, James Brown o Radiohead y han colaborado con artistas como Esperanza Spalding, Susana Baca, entre otros.

Recordemos que Snarky Puppy fusiona a la perfección un profundo conocimiento y respeto por la tradición musical con una innovación sónica y conceptual de tal forma que logrado captar a la audiencia más crítica hasta la menos tradicional.