Esta es la canción inédita de Gustavo Cerati revelada en Bios de NatGeo
Esta es la canción inédita de Gustavo Cerati revelada en Bios de NatGeo

Desde su muerte, dejó un gran vacío en los corazones de sus miles de fans en todo el mundo. En la actualidad, existen varios libros biográficos del artista argentino que saltó a la fama como la voz y guitarra de la banda Soda Stereo, pero hasta la fecha no existía un documental que diera una mirada cercana al hombre más allá de sus compasiones, hasta ahora.

Bios de NatGeo dio a conocer, con casi dos horas, pasajes inéditos de Cerati, incluso reveló una canción que nadie sabía que existía.

Detectives” fue una de las primeras creaciones de Soda Stereo, pero no pasó el filtro para el disco debut publicado en 1984. De hecho, no fue parte de ningún álbum, de esta solo rescataron el concepto “cuerpo del delito” en la canción homónima lanzada en el álbum Nada Personal en 1985.

Cabe mencionar que esa no fue el único tema que no llegó a ser registrada, sino también que “Dime Sebastián” (dedicada a un amigo de infancia), “El héroe de la tele”, “La calle enseña”, “Dem-a-gogo" o el cover de The Beatles “La vi parada ahí”, corrieron la misma suerte, ya que fueron ensayados en la casa de Charly Alberti y tocadas en vivo en la discoteca Marabú.

La exnovia de Cerati también estuvo presente en este documental. Ella dio a conocer un cassette que contenía una canción que el artista le dedicó en los inicios de .

El nombre de este tema inédito se llama “Hablando con vos” y el artista solo utilizó su voz, una guitarra y unos versos de amor para hacerla perfecta para su exnovia.