Sofía Franco: "No interesa si por mi hijo perdí el trabajo"
Sofía Franco: "No interesa si por mi hijo perdí el trabajo"

La exanimadora de TV Sofía Franco y su pequeño hijo Salvador adornan la portada de la nueva edición de la revista Gisela.

Sin embargo, las tiernas imágenes, que buscan rendir un homenaje a la madre peruana, perdieron brillo ante las contundentes declaraciones que dio acerca de su abrupta salida de Frecuencia Latina.

Cabe recordar que el año pasado la bella ojiverde solicitó licencia por maternidad y se alejó unos meses de sus dos programas: Espectáculos con Sofía y Amor, amor, amor.

Al regresar, su espacio matutino ya tenía a Karen Schwarz como figura estelar y la producción farandulera, que lideraba con Rodrigo González, mantenía su buena sintonía con Gigi Mitre como nueva compañera de "Peluchín".

Magaly Medina y miles de fans en la web calificaron esta decisión de un maltrato a la mujer embarazada, pese a que Franco fue reubicada como reportera de La noche es mía.

Schwarz fue vapuleada por quedarse en el puesto, pero el escándalo mediático le otorgó popularidad.

"He trabajado toda mi vida, nunca dejé de trabajar. Este alejamiento ha sido un receso importante para ocuparme de mis propias cosas. Soy una mujer fuerte, siempre me caractericé por eso, las personas que me conocen saben cómo soy. Yo sigo adelante, como siempre digo, las cosas me afectan en su momento pero no me voy a desmoronar. Todo el Perú ya se dio cuenta de cómo se manejan las cosas (en televisión). Muchas mujeres embarazadas se me acercan y, en son de broma, me comentan que no quieren perder sus trabajos. Yo les aconsejo que no se preocupen, que para eso está el Ministerio de Trabajo (risas). Después de este camino tenebroso, que tuvo un final triste e inesperado, y de trabajar siete años en una compañía, no esperaba esto. Pero sigo adelante, tengo nuevas propuestas para compartir. Yo digo que si por mi hijo perdí el trabajo, lo demás ¡no me interesa! Quedará como un recuerdo, no voy a guardar en mi corazón sentimientos negativos. Lo gracioso es que ahora me preguntan cuándo viene el segundo, bromeo y respondo que no deseo quedarme sin trabajo de nuevo. Quiero enseñarle a Salvador que valore las cosas que tiene, que ame mucho a su familia, que comparta y sea un buen niño", enfatizó Sofía.