Suga, uno de los siete miembros de la popular banda surcoreana BTS, no participará en la promoción del próximo álbum de la banda ni en otras actividades relacionadas con el grupo. Esto debido a que fue operado del hombro, informó su agencia de representación.
Suga, de 27 años y cuyo verdadero nombre es Min Yoon-gi, fue operado el pasado 3 de noviembre para reparar un desgarro del lábrum de su hombro izquierdo diagnosticado en 2019, según explicó en un comunicado Big Hit Entertainment publicado en la red social Weverse.
El lábrum es un tejido que rodea al hombro y que ayuda a mantener el humero dentro de la cavidad del mismo. Big Hit ha dicho que la operación ha sido un éxito y que Suga se encuentra descansando.
El propio artista ha explicado en una nota, que acompaña al comunicado, que llevaba tiempo recurriendo a “rehabilitación e inyecciones” para combatir las molestias que arrastraba desde hacía años y que tenían su origen en un accidente que sufrió en 2012, antes de unirse a BTS.
El comunicado de Big Hit añade que “Suga no podrá participar en la mayoría de las actividades oficiales para que pueda centrarse en su recuperación”.
La banda lanzará en apenas dos semanas, el próximo 20 de noviembre, su nuevo disco “BE (Deluxe edition)”.
En la nota Suga ha pedido comprensión a los seguidores de BTS y ha agradecido el apoyo de ARMY, nombre con el que se conoce a los fans del grupo.
Tanto Weverse como otras redes sociales como Twitter se han llenado de mensajes de integrantes de ARMY, deseándole al rapero surcoreano una pronta recuperación.