Tondero envía comunicado tras el fallecimiento de Esteban "Avelino" Chávez Martínez, conocido como el 'Superman peruano'. (Foto: Tondero)
Tondero envía comunicado tras el fallecimiento de Esteban "Avelino" Chávez Martínez, conocido como el 'Superman peruano'. (Foto: Tondero)

emitió un comunicado luego de que usuarios de las criticaron a la productora peruana por el pago que recibió Esteban “Avelino” Chávez Martínez, conocido como el ‘’, quien tuvo una aparición en la película “¡Asu mare 3!” en el año 2018.

“Toda la familia de Tondero lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Avelino Chávez, quien participó como extra en la película ‘¡!’. Extendemos públicamente el sentido pésame a su familia y les deseamos fortaleza en esta difícil situación”, señaló Tondero al inicio de su comunicado.

Tondero sentenció que a todos los extras que aparecen en sus producciones se les realiza un pago por su trabajo actoral de acuerdo al precio estándar del mercado.

“Respecto de algunas opiniones que atacan en redes sociales a nuestra empresa por la retribución económica que recibió Avelino fruto de su participación en ‘¡Asu mare 3!’, debemos aclarar que la contratación de todos los extras y figurantes en nuestras producciones es realizada por una empresa externa, y en todos los casos, la retribución económica por cada día de trabajo pagada por esta empresa se realiza al precio estándar del mercado”, se señaló en el mensaje público.

Además, la productora dijo haber ayudado desinteresadamente al ‘Supermán peruano’ cuando estaba enfermo.

“Adicionalmente a ello, en el 2018 luego de conocer a Avelino en el rodaje de la película, nuestra empresa le ofreció apoyo para el tratamiento de su glaucoma. Lo llevamos personalmente a un centro de salud privado especializado en estos tratamientos, y los especialistas le indicaron que, lamentablemente, el estado avanzado de su enfermedad no les permitiría realizar una operación. Esta acción fue hecha por nuestro equipo de manera desinteresada, e incluso no fue compartida hasta el día de hoy”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Murió el recordado ‘Superman peruano’

Superman peruano: Muere Esteban Abel Chávez Martínez