Susan Ochoa: "Les decimos a nuestros hijos que luchen por sus sueños y debemos ser el ejemplo"

La peruana  se convirtió ayer en la ganadora indiscutible del Festival  y se llevó doble gaviota en el evento musical más importante de Latinoamérica.

La artista se consagró como Mejor intérprete en el Festival de Viña del Mar 2019, y su single "Ya no más" se convirtió en la Mejor canción del festival y antes de viajar a Chile, conversó con Correo sobre su preparación y sus expectativas de cara al concurso internacional.

"Me estoy preparando mentalmente, físicamente y emocionalmente porque es una responsabilidad muy grande. Quiero que el público quede contento y dejar el nombre de Perú por lo alto", aseguró antes de convertirse en la ganadora.

La chiclayana mencionó también que el camino no fue fácil en su carrera artística pues es madre de tres niños, a quienes les da el ejemplo de luchar de por las metas que se propongan.

"Cuando una es mamá tiene prioridades. Yo tengo tres niños. Una como madre le dice a nuestros hijos que luchen por sus sueños y (debemos ser el ejemplo), entonces nosotras (las madres) debemos de tratar de hacerlo también. Yo no sé si llegaré a mis metas, pero trato de hacerlo", contó Susan Ochoa.

No descarta cantar otros géneros musicales

Susan Ochoa mencionó que lo suyo son las baladas, sin embargo no se niega a incursionar en otro tipo de música. 

"Me apasiona interpretar esas canciones fuertes, intensas. Mi género es balada pop, pero en algún momento puedo variar un poquito y poder hacer una cumbia o una salsa quizá, pero yo soy baladista, soy romántica de corazón y muy apasionada también. Mira no (el género urbano, no) pero uno nunca sabe, puede que venga un género urbano que a mi me guste, no sé. Lo dejaré al destino", explicó.

Su familia la apoyó en momentos difíciles

Revela que antes de hacer su primer disco, resultó lastimada luego de que dos personas vinculadas a la producción musical, la humillaron cuando le dijeron que no podían seguir con el primer proyecto musical que ella había comenzado.

"No vuelvo nunca más a las personas que me hacen sentir mal y cuando tocan a mis hijos, peor. Me dijeron tantas cosas que salí lastimada, pero mi familia estuvo ahí (apoyándome). Mi familia fue mi fuerza. Muchas veces me han dicho 'oye tú tienes 33 años' y sí, me he sentido mal también. Pero si tenemos un sueño, bueno vamos a intentarlo", contó.

Este es el tema con el que participó en Viña del Mar