Susana Baca se dirigió al jefe de Estado, Francisco Sagasti, para pedirle por los artistas, quienes necesitan ayuda económica. (Foto: CRIS BOURONCLE / AFP)
Susana Baca se dirigió al jefe de Estado, Francisco Sagasti, para pedirle por los artistas, quienes necesitan ayuda económica. (Foto: CRIS BOURONCLE / AFP)

La , decidió alzar su voz y publicar una carta dirigida al debido a la realidad que pasan los músicos frente a la nueva cuarentena obligatoria que se ha impuesto para .

Es así que usó sus redes sociales para poder transmitir el mensaje de muchos músicos, quienes se han visto perjudicados económicamente por la pandemia al no poder realizar shows en vivo.

Al inicio de la carta, Baca admite ser amiga de muchos años de Sagasti y aplaude su gestión como presidente.

“Te escribo esta carta porque siento la necesidad de comentarte que yo, como artista, y todos mis colegas estamos pasando momentos muy difíciles, y si bien es parte de la realidad del mundo, y lo es también de nuestra patria, entonces, nuestra necesidad de un auxilio es también, como en las otras latitudes de nuestro planeta, ya casi un reclamo”, se lee en el segundo párrafo.

Asimismo, la intérprete cuestionó que se implementado propuestas en otros sectores para salvar la economía y en el caso de los artistas no se haya dado casi nada.

“El fondo que con tanto bombo se entregó no ha alcanzado ni siquiera para el 10% de los artistas. Somos muchos los que vivimos del arte, somos mucha la gente la que le da personalidad a nuestra nación, somos la memoria del pueblo”, afirma.

Es por ello que le pide al presidente Sagasti que no se olvide del arte.Ayúdanos a sobrevivir con dignidad, nadie quiere ver a mis compañeros músicos vendiendo golosinas en los ómnibus, ver a mis amigos dejando de ser los artista que somos para convertirnos en mendigos porque ya no hay espacios de trabajo, añadió.

Finalmente, le pide que esta crisis no afecte la creación de los artistas y que siempre cuente con ella para sus gestiones. “Sé que eres honesto”, concluye.

VIDEO RECOMENDADO

Alejandro Neyra: “Susana Baca está dispuesta a volver a la Comisión Consultiva Nacional de Cultura”

Alejandro Neyra: "Susana Baca está dispuesta a volver a la Comisión Consultiva Nacional de Cultura"
El ministro de cultura, Alejandro Neyra, habló sobre el regreso de la cantante criolla, Susana Baca, a la Comisión Consultiva Nacional de Cultura. "Susana Baca