Susana Baca recibió el Premio Nacional de Cultura 2017 (VIDEO)
Susana Baca recibió el Premio Nacional de Cultura 2017 (VIDEO)

El Ministerio de Cultura reconoció a la destacada cantante, compositora e investigadora musical, , con el Premio Nacional de Cultura 2017 en la categoría Trayectoria, por su originalidad y estilo.

El jurado que le otorgó el premio estuvo formado por Salomón Lerner Febres, el historiador Luis Repetto Málaga, el antropólogo Wilton Martínez Carlevarino, la actriz y productora Alicia Morales Dasso y Ana Correa Benites, profesora en educación artística por la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático.

En entrevista anterior realizada por Correo, la cantante peruana, Susana Baca, dijo que le apena que muchos connacinales no hayan escuchado su música.

A la pregunta ¿A ti te conocen más en el extranjero. ¿Crees que hay muchos peruanos que aún no han escuchado tu música?, la reconocida artista internacional respondió:

"En la calle, la gente me reconoce, pero soy consciente de que muchos no han escuchado mi música, y eso me da pena. No sé. Quizá yo tenga la culpa. O tal vez los dueños de las emisoras piensan que no es importante lo que hago", refirió la reconocida artista internacional.

Cabe destacar que el Museo de Arte de Lima recibió el reconocimiento por sus Buenas Prácticas Institucionales.

TAGS RELACIONADOS