Taylor Swift elimina la palabra “gorda” de un videoclip tras recibir críticas. (Foto: Captura)
Taylor Swift elimina la palabra “gorda” de un videoclip tras recibir críticas. (Foto: Captura)

eliminó una escena del video musical que acompaña a la canción “Anti-Hero”, en la que aparecía subida en una báscula que mostraba la palabra “gorda”, después de recibir críticas en internet que le reprochaban un uso negativo del término.

La escena, de apenas unos segundos, fue completamente borrada de la plataforma YouTube este viernes, después de que lo que hiciera Apple Music el jueves, aunque el equipo de la artista todavía no se ha pronunciado sobre el cambio.

La propia Swift ha descrito la canción y el video como un escaparate de sus “pesadillas” y “pensamientos intrusivos”, ya que habla del peso de la fama y de cómo en ocasiones ha llegado a sentirse una marca en lugar de una persona, dado su enorme éxito y la cantidad de personas que trabajan para ella.

En la imagen eliminada, dos versiones de la artista están en un cuarto de baño. Una, vestida de gala y con actitud arrogante, obliga a la otra, en ropa de estar por casa y algo descuidada, a pesarse en una báscula que transmite sobre una pantalla la palabra “gorda”.

Algunos espectadores del video, que suma 38 millones de visitas en YouTube en apenas una semana desde su publicación, criticaron en redes sociales que se utilizara la palabra “gorda” con connotación negativa y acusaron a Swift de promover la gordofobia.

La cantante, única mujer que ha ganado tres premios Grammy al Álbum del Año, ya había reconocido anteriormente que durante una etapa sufrió algún tipo de trastorno alimenticio.

En su documental “Miss Americana” explicó que cuando veía imágenes en las que no salía favorecida o leía comentarios sobre su físico, su reacción era “pasar un poco de hambre o dejar de comer”.

”Mi relación con la comida era exactamente la misma psicología que aplicaba a todo lo demás en mi vida: si me daban una palmadita en la cabeza, lo registraba como bueno. Si me daban un castigo, lo registraba como malo”, añadió Swift.

“Midnights”, el último disco publicado por la cantante el pasado viernes, es un fenómeno de ventas al haber vendido más de 1 millón de copias en su primera semana. Con el lanzamiento, Swift batió el récord de la artista más escuchada en Spotify durante una jornada y su canción con Lana Del Rey, “Snow on the Beach”, logró el mejor debut para una colaboración femenina en la historia de la música pop.

Agencia EFE.

VIDEO RECOMENDADO

Anahí de Cárdenas se casó en una íntima ceremonia

Instagram: Historias Anahí De Cárdenas
Instagram: Historias Anahí De Cárdenas

TE PUEDE INTERESAR