Teddy Guzmán: “Ojalá me acepten como segunda mamá de Grace”
Teddy Guzmán: “Ojalá me acepten como segunda mamá de Grace”

La experimentada actriz Teddy Guzmán (66) se convirtió en uno de los jales de la octava temporada de , teleserie que registró 37.1 puntos de rating en su estreno. En diálogo con Correo, la intérprete adelantó que su personaje, Carmen, se convertirá en rival de Mónica Sánchez (Charito), lo cual evidencia que será la nueva villana de la historia tras la muerte de Úrsula Bozza (Claudia Zapata).

¿Cuál es tu sentir al integrarte a Al fondo hay sitio? 

Entusiasmo, naturalmente; hace un buen rato que no hago televisión. Estaba dedicada a otras cosas que no voy a dejar, pero ya me tocaba volver a la televisión. La producción y yo andábamos rondándonos hace un rato. Yo pertenecí a Así es la vida y decía: “De repente, por ahí, alguna vez será”. Por fin se dio la ocasión de un personaje bonito, del cual no sé mucho, pero todos los personajes de Gigio (Aranda) son provechosos y bonitos.

¿Seguías la teleserie que desde hace siete años mantiene en vilo a miles de peruanos? 

No estaba al tanto de lo que sucedía en la teleserie, solo por comentarios de familia y amigos. Sucede que todos los que trabajamos en medios no somos leales a la televisión, porque siempre estamos trabajando en el horario en el que los demás se divierten.

Según lo visto vas a ser la otra mamá de Grace Gonzales, pero el público quiere en ese rol a Mónica Sánchez (Charito). ¿Estás preparada para afrontar esa situación? 

Sí pues. Ojalá tenga suerte y el público me reciba como la segunda mamá de Grace. Vamos a ver, creo que Charito se ha ganado un buen sitial, vamos a ver cómo hacemos para sacarla.

¿Qué es lo que más rescatas de trabajar con Mayra Couto? 

La química con ella ha sido muy buena. Ella es joven y buena actriz. He tenido la oportunidad de trabajar con ella (en la película Viejos amigos) y rescato su encanto, juventud, fuera de su buen trabajo. Rescato de trabajar en Al fondo hay sitio que es una teleserie que con el paso de los años sigue fresca, linda y sana; sigue divirtiendo al público masivamente y la gente sigue pegada a un producto de calidad.

¿Cómo asumes la responsabilidad de ser uno de los elementos que va a refrescar la historia? 

Todos estamos obligados no solo a refrescar la historia, sino mantenerla fresca. El tiempo que me quede va a depender del público. ¿No me querían tanto en la televisión? Siempre no me paran en la calle a decirme: “Señora, ¿por qué no hace televisión?”. Ahora estoy en la televisión, que respondan por mí.

Teddy Guzmán

Actriz

Se inició en el programa Estrafalario. Actuó en telenovelas, series, obras y películas, como Luz María, Demasiada belleza, Bolero de noche, etc.