TIMØ: “Las letras de este álbum nos han dejado enseñanzas en nuestras vidas” (Foto: Universal Musica Group)
TIMØ: “Las letras de este álbum nos han dejado enseñanzas en nuestras vidas” (Foto: Universal Musica Group)

nació de un vínculo de amistad entre Andrés, Felipe y Alejandro, quienes han demostrado en cada uno de sus proyectos musicales, una auténtica conexión que logran transmitir en su primer álbum ‘Estemos donde Estemos’.

MIRA ESTO: TIMØ en Lima: Así se vivió el showcase de la banda colombiana en su primera visita a nuestro país (GALERÍA)

Estos tres artistas se inspiran en sucesos de la vida diaria y sentimientos cotidianos para la composición de su repertorio musical, además, revelaron que el nombre de la banda nació por la admiración que sienten hacia Nicolás Tesla.

A nosotros como Ingenieros de Sonido, nos enseñan mucho sobre Nicolás Tesla, quien inventó lo que es el ritmo. Queríamos que la banda se llame ‘Ritmo’, pero era un poquito básico, entonces reorganizamos las letras y salió ‘Timor’, pero nos decían que era raro por la fonética, al final quedó ‘Timo’”, explica Andres Vasquéz.

Gracias a la composición de un tema que les dejaron como una tarea universitaria, decidieron debutar como banda y la aceptación por esta canción fue positiva en su círculo cercano.

Nos conocimos en la universidad, estudiando ingenería de sonido y nos hicimos bien amigos. Nos tocó hacer una canción para una tarea, se la mostramos a un par de amigos y se hizo viral en Bogotá, eso nos hizo tomar el impulso para salir como artistas”, declara Felipe Galat.

Los músicos colombianos afirman que mantienen una buena comunicación cuando se trata del proceso de creación musical y las ideas de todos los integrantes son respetables.

Todos respetamos la idea del otro y tenemos un buen nivel de confianza para decirnos si algo no nos parece bien. Siento que cuando es composición particularmente, no suele haber debate, es mucho el ‘feeling’ y estamos en sincronía. Vamos de la mano de lo que queremos musicalmente”, contó Alejandro Ochoa.

TIMØ: “Vamos de la mano de lo que queremos musicalmente”
TIMØ: “Vamos de la mano de lo que queremos musicalmente”

TIMØ revela cómo se dio la oportunidad de colaborar musicalmente junto a Andrés Cepeda y Bacilos

Los jóvenes artistas han estrenado su primer álbum ‘Estemos donde Estemos’, el mismo que contó con la colaboración de Andrés Cepeda y Bacilos. El grupo detalló sobre estas colaboraciones que consideran “una bendición” en sus carreras.

Cada una de las experiencias fue muy distinta. Cuando íbamos a mandar el álbum a grabar con Universal, nos enteramos que Cepeda quería colaborar en este tema con nosotros. Quedamos alucinando con el gran ser humano que es. Grabó como si él mismo hubiera hecho la canción, entendía lo que quería decir la letra. Ahí está el punto de quiebre entre un cantante que canta por cantar y un cantante que quiere transmitir”, manifestó Andrés.

Con Bacilos fue otro rollo, nosotros hicimos la canción con Jorge, llegó y empezamos a hablar de la vida amorosa de cada uno, de los viajes y experiencias que ha tenido. Él tenía que salir para Miami en media hora e hicimos la canción en ese tiempo. Estas dos experiencias han sido una bendición con nosotros”, añadió.

En cuanto al aprendizaje que se llevan en estos dos años de creación de este álbum, cuentan que las canciones les han dejado varias enseñanzas a nivel personal.

Hemos aprendido mucho técnicamente hablando, por el tema de grabación y composición, porque este álbum lo empezamos a crear hace casi dos años. Durante todo este proceso creo que nuestra forma de hacer canciones ha ido mejorando, también hemos ido a Los Ángeles a trabajar con productores increíbles. Las letras que han salido nos han dejado enseñanzas en nuestras vidas”, expresó Felipe.

El primer concierto de TIMØ en Perú

TIMØ llegará a Perú el próximo 20 de mayo, donde se presentarán por primera vez en ‘La Cúpula del Jockey Plaza’ en el distrito de Surco y sus fans podrán disfrutar de su álbum debut. La banda colombiana asegura que tenían muchos deseos de visitar nuestro país desde hace mucho tiempo.

Teníamos muchas ganas de venir a Perú hace rato pero por distintos problemas no podíamos, sin embargo, fue de los primeros países que sabíamos que teníamos que visitar. Hemos estado en México, Ecuador y Costa Rica. Estamos muy a la expectativa del próximo concierto”, dijo Alejandro.

VIDEO RECOMENDADO

CORREO | Concierto de Camilo en Lima











TAGS RELACIONADOS