Trabajadores en huelga pidieron al presidente del Poder Judicial cumpla sus compromisos
Trabajadores en huelga pidieron al presidente del Poder Judicial cumpla sus compromisos

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, mientras estuvo de visita en la ciudad de Puno, dijo no encontrar justificación para la  que emprendieron los trabajadores a nivel nacional. Mientras él daba estas declaraciones, un grupo de manifestantes lo esperaba a su salida del Teatro Municipal para reclamarle que cumpla con los acuerdos que firmó con anterioridad.

La secretaria del sindicato de trabajadores del, Margarita Paredes Pamo, indicó que el magistrado firmó actas donde se comprometió a incrementar la remuneración; sin embargo, estas solo fueron promesas.“Nosotros queremos que se hable con la verdad que no se maneje un doble discurso, que todo lo que ha prometido el presidente a través de actas se cumpla”, señaló Paredes.

Por su lado, el presidente del Poder Judicial, aclaró no haber incumplido con los acuerdos, “he cumplido al 100% con lo que me comprometí, las demoras remunerativas se deben a que no se tiene una previsión presupuestal por parte del Poder Ejecutivo, pero se han comprometido con hacer efectivo el aumento para el 2018”, detalló Rodriguez.

Asimismo, para el próximo año, el Ministerio de Economía y Finanzas comenzará a trabajar una nueva escala remunerativa, son estas dos las razones por las que la Corte Suprema de Justicia declaró ilegal la huelga nacional indefinida convocada por la Federación Nacional de Sindicatos dell. 

Por lo tanto esta institución aplicará los descuentos por los días no trabajados.Sin embargo, los trabajadores del Poder Judicial continuarán con su protesta, “nosotros no tenemos miedo a los descuentos, por que estamos luchando para mejorar la calidad de vida de nuestras familias”, aclaro, la secretaria sindical Margarita Paredes.